Toño Centella, cómicos ambulantes y otros artistas marcharon exigiendo que les dejen trabajar

Artistas decidieron realizar una manifestación frente al Ministerio de Cultura para que evalúen su situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toño Centella y artistas piden al Mincul reactivar shows.
Toño Centella y artistas piden al Mincul reactivar shows.

Debido a la pandemia de coronavirus, cientos de artistas han dejado de trabajar luego de no ser considerados dentro de la reactivación económica. Por este motivo, Toño Centella y otro grupo de artistas populares, marcharon frente al Ministerio de Cultura para exigir que les dejen trabajar.

Entre cantantes, bailarines, cómicos y más, señalaron que desde hace ocho meses que no tienen ingresos fijos. Ellos le piden a las autoridades que realicen los alcances de los protocolos de sanidad para poder volver a realizar shows.

PUEDES VER: July Naters revela que recibió ayuda del Ministerio de Cultura para Pataclaún

Asimismo, pese a que han intentado reinventarse, los artistas señalan que lamentablemente no es suficiente para poder cubrir los gastos que demandan sus hogares en tiempo de pandemia.

También se dio a conocer que Toño Centella habría llegado ingresar al Mincul para presentar un memorial con las solicitudes de todos los artistas que asistieron a la marcha.

PUEDES VER: Mincul entregará apoyo económico a difusores de música criolla

A su salida del Ministerio de Cultura, el cantante de chicha se mostró bastante optimista, lo que no descarta que haya llegado a un acuerdo con el ministro Alejandro Neyra para revisar la reactivación de los shows.

elpopular.pe

Toño Centella es detenido por hacer 'privaditos'

El cantante Toño Centella ha sido detenido más de una vez por la policía luego de participar en fiestas privadas, aunque el chichero ha negado en todo momento que haya cantando, pues solo estaba de "pasada".

Asimismo, en plena cuarentena, el cantante fue duramente cuestionado en redes sociales por haber realizado una presentación cuando se encontraba totalmente prohibido salir de casa.

Cargando MgId...