Si estás pensando en emprender un negocio, ponte las pilas y hazlo. Empieza con algo pequeño, ofrece y presenta un buen producto o servicio, y verás que poco a poco irás creciendo. El éxito no llega de la noche a la mañana, se necesita constancia y no temer equivocarse, porque de los errores se aprende.
Define una idea de negocio: Haz un estudio de mercado, que ayudará a identificar cuál será tu producto o servicio, el público objetivo y qué lo diferenciará de la competencia.
Usar herramientas digitales: Si no se tiene mucho presupuesto para crear una página web, se puede empezar usando las redes sociales.
Mantener la fidelización: Implementar estrategias de fidelización como descuentos, envío de correos personalizados, promociones que generan valor agregado a tu negocio.
Aumenta tu conocimiento: Fortalece tus capacidades en temas relacionados a la gestión empresarial y competencias digitales.
A continuación, las recomendaciones de Andrés Flores, asesor de finanzas personales:
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.