Día del Padre en Perú: 6 recomendaciones para garantizar entregas rápidas y eficientes

Conoce las recomendaciones para potenciar la experiencia de compra y venta durante esta temporada de gran demanda.

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Emprendimiento por Día del Padre.
Emprendimiento por Día del Padre.

En esta nota conocerás como realizar entregas rápidas y eficientes en estas semanas de alta demanda, como la celebración del Día del Padre. Según el más reciente estudio de comercio electrónico de la firma Statista, en Perú aproximadamente el 90,4% cuenta con acceso a internet. Por lo que se sitúa como uno de los países con mayor adopción de la red en América Latina. Por consiguiente, no sorprende que siga compitiendo por convertirse en uno de los principales mercados latinoamericanos de e-commerce y por incrementar su cuota de usuarios, que ronda el 6% actualmente.

El reporte indica que se espera que esta tendencia al crecimiento se mantenga durante el 2024, donde se prevé que las ventas del comercio electrónico minorista peruano aumente cerca de un 15%. Además, señala que el número de peruanos que realizaron compras en línea se duplicó entre 2020 y 2023, especialmente entre las personas de entre 25 y 44 años que concentran el 60% de las compras en línea del país.

El Día del Padre representa una importante oportunidad para los comercios en Perú, incentivando la dinámica económica del país. Desde la venta de regalos tradicionales como ropa, calzado, libros y artículos electrónicos, hasta experiencias personalizadas como cenas y viajes en familia, esta fecha impulsa significativamente el comercio offline y electrónico. Los pequeños y medianos empresarios, así como las grandes cadenas, se preparan con ofertas especiales y promociones con el objetivo de atraer la mayor cantidad de clientes posibles.

Por ello, las empresas enfrentan una serie de desafíos logísticos que pueden afectar la eficiencia de sus operaciones y la experiencia del cliente. Uno de los problemas principales es la gestión en los picos de demanda, lo que puede provocar retrasos en la entrega de los pedidos y una capacidad insuficiente para satisfacer todas las solicitudes de los clientes. Lo cual genera frustración entre los consumidores y puede dañar la reputación de la marca, afirma Carlos Díaz Ojeda, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica.

Además, la coordinación de las rutas de entrega se vuelve más retadora durante este período de alto volumen de ventas, lo que puede resultar en una distribución ineficiente de los productos y un aumento en los costos operativos. La falta de visibilidad en tiempo real sobre el estado de los envíos también puede dificultar la toma de decisiones y la resolución rápida de problemas, lo que contribuye a una experiencia deficiente para el cliente.

Por ello, DispatchTrack entrega estas recomendaciones para optimizar la experiencia de servicio, pues toda empresa debe prepararse para vender exitosamente en las fechas más especiales para las familias en Perú.

● Optimizar los procesos en los centros de distribución para mejorar la rapidez y precisión en el manejo de productos. Esto incluye la planificación estratégica de rutas de entrega con ajustes en tiempo real.
● Mantener un control regular del inventario para evitar la escasez o el exceso de productos en el almacén.
● Proporcionar información en tiempo real sobre la ubicación y estado de los pedidos para aumentar la confianza del cliente.
● Realizar pruebas regulares y actualizaciones en el sitio Web para prevenir errores técnicos y garantizar un funcionamiento óptimo.
● Ofrecer asistencia y atención personalizada a los clientes para resolver dudas, problemas o consultas relacionadas con sus compras.
● Mejorar los servicios posteriores a la venta, como la garantía y el soporte técnico, para fortalecer la relación con los clientes y fomentar la fidelidad a la marca.

“Nuestro software de logística de última milla puede ayudar a las empresas a superar los desafíos logísticos asociados a fechas especiales al mejorar la eficiencia operativa, aumentar la visibilidad en tiempo real y garantizar una experiencia de entrega excepcional para el cliente. Esto no sólo ayuda a proteger la reputación de la marca, sino que también puede impulsar el crecimiento y el éxito a largo plazo del negocio”, puntualiza Díaz, de DispatchTrack.

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