Sin duda, aprender Excel a la perfección puede resultar todo un reto, ya que es la herramienta utilizada por excelencia en todo tipo de trabajo, por lo que, muchos usuarios aún no han podido dominar esta herramienta. Asimismo, puedes hacer uso de ella de forma básica.
En ese sentido, para sacarle el máximo provecho al programa debe saber emplear las fórmulas apropiadas que te ayudarán a hacer un trabajo más óptimo y ahorrar tiempo. A continuación, te damos a conocer las 12 fórmulas que pueden servirte de mucho.
Son las fórmulas más simples. Con estas podrá sumar, restar, multiplicar y dividir.
Cabe precisar que en Excel se respeta el orden de las operaciones, es decir, primero las multiplicaciones y divisiones, y luego sumas y restas. Asimismo, con el paréntesis puede dar la prioridad a sus operaciones.
Conoce en esta nota 12 fórmulas de Excel que te ayudarán en el trabajo y el estudio. Foto: composición/Xataka
Para saber la media aritmética, debe saber primero cuál es el mayor o menor valor de un conjunto, en Excel puede utilizar dos nombres: MAX y MIN (las puede utilizar con celdas separadas o rangos de celdas).
SI. ERROR es una fórmula que le ayudará a evitar errores, pues permite devolver un valor en el caso de que otra operación resulte un error. Esto es bastante común con divisiones.
CONTARA es una de las fórmulas para contar valores, esta herramienta cuenta valores que no sean números. Lo único que ignora son las celdas vacías.
La fórmula contará el rango de celdas especificado siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Estos pueden ser que tengan cierto valor o que cumplan ciertas condiciones.
Los cálculos de fechas son lo más complicado, pero esta fórmula hace el trabajo duro por usted, pues te da el número de días que hay de diferencia entre dos fechas.
Excel convierte automáticamente las direcciones web en enlaces, pero si quieres crear un enlace con un texto distinto, necesitas usar una fórmula.
Esta fórmula cambia las filas por columnas. Debe aplicarla a una selección de filas que coincida de forma inversa con la tabla que quieres trasponer. Por ejemplo, si la tabla original tiene 2 filas y 4 columnas, necesitas aplicarla a 4 filas y 2 columnas.
Cabe señalar que TRANSPONER es una fórmula de matriz, por lo que se necesita pulsar Control + Mayúsculas + Intro para aplicarla.
Esta es una fórmula útil con la cual puedes insertar o reemplazar parte de un texto. No consiste en reemplazar un texto por, sino insertar un texto en determinada posición y, opcionalmente, sustituyendo parte del texto original.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.