Cargando...
HOY

¿Cuándo se celebra la Semana Forestal y que conmemora?

¡Ayuda a cuidar el medio ambiente!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El lema de este año es

Durante la primera semana de noviembre se celebra la Semana Forestal Nacional. Esta celebración busca sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques. Ya que nos proveen de bienes y servicios para subsistir y necesitan de un manejo responsable de sus recursos y su conservación.

Las actividades son lideradas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego. El lema de este año 2021 es “Bosques para un país sostenible”. Se busca destacar el rol que tienen los bosques, ya que cubren el 60% del territorio nacional. 

Los bosques ayudan a prevenir el cambio climático y sus efectos, mitigar el clima, generar reservorios de agua, entre otros.  Los principales bienes que nos ofrecen los bosques son recursos maderables y plantas. Igualmente, albergan una diversidad de flora y fauna, belleza paisajística y otras actividades en beneficio de las poblaciones

¿Cómo podemos cuidar los bosques?

Algunas alternativas para cuidar los bosques desde casa son:

  • Reciclar papel: esto ayuda a generar menos residuos y ahorra energía.
  • No compres mascotas tropicales como pericos o guacamayos. 
  • Planta un árbol: así colaborarás con el oxígeno del ambiente.
  • Averigua el origen del papel y madera que compres. 

El dato

La destrucción de los bosques causa diversos daños ambientales. Como las inundaciones, cambios en los patrones de lluvia locales y la erosión del suelo. 

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.