Más de cien días han pasado desde que se desató la pandemia en nuestro territorio, y entre cuarentena y distanciamiento social, Roberto Palacios, el buen Chorri, no puede creer que haya pasado tanto tiempo.
“El estar en casa no me afectó mucho”, suelta de arranque, aunque de inmediato completa: “Estuve con mi familia, pero a la vez lejos”. Y es que al ex futbolista solo le queda seguir la carrera de su hijo Brandon y el crecimiento de su nieta, Paula, por redes.
LEE MÁS: Claudio Pizarro festejó a lo grande tras retirarse del fútbol [VIDEO]
Asimismo, es momento de recordar anécdotas de su carrera, como las primeras veces que coincidió con Claudio Pizarro en la selección.
¿Te afectó en algo este proceso de cuarentena?
La verdad, no mucho. Yo soy un hombre casero, y esto solo me sirvió para apreciar más el tiempo que uno debe pasar en familia.
¿A tus hijos mayores les afectó no poder estar contigo el Día del Padre, por ejemplo?
Sí, mucho, pero siempre es lindo ver cómo nos sorprenden. Mi hija mayor me dedicó una canción hermosa, que fue una sorpresa para mí, y Brandon, pues él ahora está viviendo una nueva etapa. Sé que esto le ha servido para darse cuenta qué tan importante es la familia.
PUEDES LEER: Claudio Pizarro anuncia que no se despedirá en Alianza Lima: “Ya terminé mi carrera”
¿Extrañas a Paulita?
¡Y cómo no! Pero esto es así, ¿no? Hay que cuidarse y aprovechar el tiempo que uno pasa en familia sin exponerse.
¿Qué extrañaste más, una pichanga o tu pollito a la brasa?
(Ríe) Difícil… Te explico, no soy de grasas, siempre me cuidé con las comidas. Gracias a Dios, mi esposa cocina delicioso y así también nos entretenemos. Las pichangas, para uno que ama este deporte, es algo esencial, pero después de tanto tiempo de no comer un rico pollo a la brasa o una salchipapa también fue difícil.
¿Crees que afecte mucho que se reinicie la Liga 1 y se jueguen los partidos sin público?
A mí nunca me ha gustado jugar sin público. Eso resulta triste, desmotivante. Pero a los que les toca jugar ahora deben entender que los hinchas estarán mirándolos por televisión, atentos a que tengan un buen desempeño en la cancha.
PUEDES VER: Selección peruana le envía emotivo mensaje a Claudio Pizarro tras su retiro del fútbol [FOTO]
Tuviste elogios para Claudio Pizarro cuando te enteraste de su retiro y tuvo mucho rebote…
No esperé que lo tuviese, lo hice porque él es un ejemplo para todos los chicos que están empezando. Ha sido ejemplo para muchas generaciones y seguramente lo seguirá siendo.
Tú, que compartiste camerinos con él en la selección, quizá le puedas contar a quienes no lo conocen, que verdaderamente Claudio no habla de la forma en que lo han parodiado por mucho tiempo.
¿Como botado? Para nada… (ríe) es decir, se notaba en su forma de hablar que tenía una educación distinta al resto. La gran mayoría de nosotros por esas épocas llegaba de colegios estatales y bueno él no, entonces sus modos y su tono era otro, exageraron un poco en la imitación.
Pero eso no quería decir que no tuviera calle…
¡Ah! No, claro que no, él era uno más con nosotros, claro que lo molestábamos por como hablaba, pero no se quedaba callado, era uno de los que más bromeaba en los almuerzos o las reuniones. Además, en la cancha el lenguaje es uno solo.
MIRA TAMBIÉN: Claudio Pizarro y la vez que salvó a Perú de eliminación temprana en la Copa América [VIDEO]
¿Crees que hizo bien en no terminar su carrera en Alianza Lima?
Pero claro que hizo bien. Claudio es un ídolo en Bremen, jugó en otros equipos importantes de Alemania, pero en Bremen consiguió mucho más que en Alianza, en el que jugó solo un año, creo.
Es distinto a tu caso…
Claro, mi caso es distinto, porque yo sí jugué mucho tiempo (en Sporting Cristal), además me sentía muy identificado con los colores de Cristal y, bueno, son situaciones distintas.
MIRA TAMBIÉN: Werder Bremen: productos con imagen de Claudio Pizarro son un éxito en Alemania [FOTO]
La pandemia nos está golpeando muy duro, imagino que enterarse del fallecimiento de la madre de Erick Delgado fue bastante chocante…
Sí que lo fue, yo jugué con Erick, lo conozco desde chico y conocía a su mamá, conversé algunas veces con la señora, siempre preocupada por el crecimiento de su hijo, tan querida ella siempre. Cuando me enteré de la noticia, de inmediato lo llamé a Erick.
A partir de esto, ¿qué recomendación darle a la gente?
Que se cuiden. Que no salgan de casa innecesariamente. Hay que hacer caso a las recomendaciones. Hay que tomar conciencia y ser un poco más consecuentes, no solo el Estado nos debe proteger; por como están las cosas, nosotros mismos debemos protegernos.