Claudio Pizarro y la vez que salvó a Perú de eliminación temprana en la Copa América [VIDEO]

¡Lo gritamos todos! El exdelantero Claudio Pizarro puso el empate para la selección peruana en la Copa América 2007 ante Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Claudio Pizarro, excapitán de la selección peruana, sigue siendo noticia en las redes sociales. Esta vez por sus dos goles que marcó en la Copa América 2007 en fase de grupos ante Bolivia, y que impidieron la eliminación temprana del certamen.

En dicho encuentro, el ‘Bombardero de los Andes’ se disfrazó de héroe y puso el empate en los últimos minutos a través de un cabezazo. Perú seguía con vida en el torneo.

LEE MÁS: Juan “Chiquito” Flores y la vez que encaró a Claudio Pizarro: “Nunca más me convocaron”

Si bien no se llegó lejos en la Copa América desarrollada en Venezuela, el ídolo del Werder Bremen dejó un recuerdo que quedó grabada en la memoria del hincha peruano.

Copa América 2007: Claudio Pizarro le dio vida a la selección peruana

Foto: Hugo Díaz/GLR

Foto: Hugo Díaz/GLR

En 8 años con la Bicolor, Claudio Pizarro sumaba 11 goles en 45 partidos, cifra que subió a 47 en el torneo continental.

Tras golear 3-0 a Uruguay en el debut, Perú cayó por 2-0 ante Venezuela; los dirigidos por Julio César Uribe se jugaban la vida ante Bolivia.

Aquel partido comenzó con el tanto de Jaime Moreno, quien puso adelante al equipo del Altiplano a los 24′ minutos. Sin embargo, Perú no se quedó atrás y de pelota parada, ejecutada por Juan Carlos Mariño, llegó el empate con un cabezazo de Claudio Pizarro.

MIRA TAMBIÉN: Claudio Pizarro se retiró del fútbol: Revive su primer gol con la selección peruana [VIDEO]

Jhasmani Campos, sin marca alguna, apareció para poner el 2-1, hasta que en la última jugada del partido, el ‘Bombardero de los Andes’ conectó otra vez de cabeza: la alegría se desató en la banca peruana y en todo el territorio nacional. El resto es historia conocida.

Cargando MgId...