Halloween está a la vuelta de la esquina y aunque la pandemia de coronavirus haya cambiado los planes de miles, no hay motivo para no celebrarlo. Es por ello que en esta ocasión te presentamos el plan perfecto: las 10 mejores películas de terror de Netflix, basadas en hechos reales.
Tu plataforma de streaming favorita ha renovado su catálogo para que disfrutes de la 'Noche de Brujas' más espeluznante. Así que prepara tu balde canchita y elige las mejores películas inspiradas en hechos reales.
Esta película de terror fue nominada a 7 premios Goya y gira en torno a una joven llamada Estefanía Gutiérrez Lázaro, quien usa una tabla de Ouija para contactar a su novio fallecido, sin embargo, se mete en serios problemas.
La película fue inspirada en 'El expediente Vallecas', un caso policial con sucesos inexplicables que empezó el 27 de noviembre de 1992, con la llamada de un familia reportando que los crucifijos de su casa se movían sin motivo aparente.
Esta película esta basada en los trágicos hechos ocurridos en una casa ubicada en Ocean Avenue 112, en Amityville, en Estados Unidos, donde Ronald DeFeo, Jr. tomó un rifle de alta potencia y asesinó a toda su familia mientras dormían.
La historia tuvo lugar en 1974, luego de que la policía recibiera una llamada para acudir al mencionado domicilio, done encontró a DeFeo fuera de sí, aduciendo que lo hizo porque escucha “voces”.
Esta clásica película está inspirada en el exorcismo de Anneliese Michel, una joven estudiante que sufría de epilepsia, pero su caso envolvía extraños sucesos que no se pueden explicar hasta el momento.
El caso de Michel puso en tela de juicio a comunidad religiosa y científica, llegan a un juicio donde se aseguraba que sus síntomas fueron atribuidos a una supuesta posesión demoníaca. La joven murió de deshidratación y desnutrición.
Infaltable en Halloween. El caso más famoso de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren llegó a las pantallas de la mano del director John R. Leonetti. La película narra la historia de Annabelle, una muñeca supuestamente poseída.
La muñeca se encuentra en el museo de lo oculto de la familia y es resguardada hasta la fecha. De acuerdo al matrimonio Warren, la muñeca está poseída por un demonio, por lo que un sacerdote acude dos veces al mes para echar agua bendita.
Siguiendo la línea de los casos Warren, esta escalofriante historia está ambientada en los años 70, donde Ed y Lorrain Warren, acudieron a ayudar a una familia que estaba siendo hostigada por una presencia demoniaca.
En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja en Harrisville, Rhode Island, Estados Unidos, lugar donde vivían con sus cinco hijas, sin embargo, al poco tiempo, empezaron a experimentar experiencias paranormales.
Este clásica película del cine de terror está inspirada en el caso de Ed Gein, un hombre que en noviembre de 1957 fue arrestado en Plainfield, Wisconsin, Estados Unidos, por el asesinato de dos mujeres.
Sin embargo, tras la investigación policial, se descubrió que ello iba más allá de un asesinato. Gein tenía en su domicilio muebles, cubiertos de cocina e incluso ropa hecha con piel humana.
Este famoso caso de la familia Warren trata del caso ‘Enfield Poltergeist’, un suceso de actividad paranormal que sucedió en Londres en 1977. La película narra la historia Peggy Harper y sus menores hijos: Margaret de 13 años, Janet (11), Johnny (10) y Billy (7).
El caso fue registrado por George Fallows y Graham Morris , periodistas del diario Dayli Mirror, quienes registraron videos y audios de los extraños sucesos que atormentaban a la familia.
Líbranos del mal basada en la vida real de Ralph Sarchie, un policía de Nueva York, Estados Unidos, que conoce a un sacerdote católico. Este agente se especializó en casos paranormales y diversos exorcismos.
Inspirada en hechos reales, 'Bye Bye Man', o también conocida como 'Nunca Digas Su Nombre', trata sobre una fuerza sobrenatural que envuelve a Elliot, Sasha y John, tres jóvenes que descubren un extraño ente que no puede ser nombrado.
Aunque esta película no está basada en un caso real, lo cierto es que envuelve una serie de eventos paranormales. Conocido como un film “maldito”, los actores de esta película perdieron la vida en circunstancias extrañas.