Netflix: 6 datos que no sabías de 'Más allá de la Luna' [VIDEO]

La nueva película animada ‘Más allá de la Luna’ llega a nuestras pantallas este viernes 23 de octubre a través de Netflix.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más allá de la Luna
Más allá de la Luna

La historia de la nueva película animada ‘Más allá de la Luna’, que llega a nuestras pantallas este viernes 23 de octubre a través de Netflix, nos lleva hacia las aventuras de la pequeña Fei Fei, quien tras perder a su madre, emprende un emocionante viaje a la luna para demostrar que la diosa Chang'e existe y así preservar de manera vívida una de las tradiciones que su madre le dejó como herencia.

Es así que Fei Fei, logrará construir un cohete y despegar hacia el espacio, sin embargo las cosas no saldrán como esperaba y pronto se verá envuelta en una gran aventura con criaturas mágicas.

LEE MÁS: Netflix estrena 'Distanciamiento Social', la serie que fue grabada en plena cuarentena

La película también aborda la famosa festividad asiática conocida como el Festival de la Luna de Otoño, donde el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar, cuando la luna brilla más y más brillante, las familias suelen reunirse en una celebración compartida, y recordar la leyenda de Chang'e, la diosa de la luna cuyo cuento dio origen al festival en sí.

Es por ello que en preparación al estreno de este viernes, te traemos 6 datos que no sabías sobre esta gran producción.

1. La reconocida diseñadora de moda Guo Pei, quien diseñó el famoso vestido amarillo de Rihanna para la Gala Met en 2015. Creó los diseños para el vestuario de la diosa de la Luna Chang’e.

2. El Director Glen Keane no habla mandarín, es por ello que para comunicarse con Guo Pei tuvieron que  intercambiar ideas sobre el aspecto de Chang’e mediante bocetos.

3. Debido a la pandemia, más de 200 artistas trabajaron desde sus hogares para terminar esta película, luchando por lograr confeccionar los vestuarios de Chang’e y asegurándose de que las telas de los trajes se movieran con la misma fluidez que esperaba Guo Pei.

4. Glen Keane, quien es una leyenda de la animación responsable de clásicos como La Sirenita y Aladdín, hizo a mano el dibujo y la secuencia de animación 2D donde explican la leyenda de Chang’e.

5. Cuando se celebra el Festival del Medio Otoño, las familias en China se reúnen para compartir pasteles y contemplar juntos la Luna.  A los niños se les cuenta la leyenda y miran hacia la Luna para tratar de encontrar a Chang’e y al Conejo de Jade.

MIRA TAMBIÉN: One Piece llega a Netflix y esto es todo lo que debes de saber

6. La carátula del álbum The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, fue una de las primeras fuentes de inspiración para crear la apariencia que tendría Lunaria, el reino que lidera Chang’e.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...