
¡De película! Científicos del mundo han empezado a crear a los primeros soldados modificados genéticamente. Para ello, se ha hecho uso de la herramienta conocida como CRISPR-Cas9, donde los ejércitos buscan preparar a los combatientes con técnicas de combate tanto físicas como mentales. Esta nueva tendencia científica podría cambiar drásticamente la guerra para siempre.
El programa de modificación genética busca crear soldados con mejor atributo físico y mental, superando a los combatientes de otros ejércitos. Entre las capacidades más relevantes se encuentran:
¿Cuáles son las mejoras genéticas que tendrían los soldados?
Recientemente, se han publicado resultados de los estudios científicos previos en la revista científica Defense Horizon, donde se revela que estas mejoras genéticas brindan diversos beneficios, entre ellos la ventaja estratégica en las guerras.
Uno de los principales factores de la investigación es la tecnología CRISPR-Cas9, un sistema que permite la modificación del ADN con precisión milimétrica. Su principal funcionamiento se encuentra dentro de las moléculas de ARN, que llevan la enzima Cas9 para recortar ciertas secuencias del ADN; esto permite la reparación celular inmediata.
Cabe resaltar que esta tecnología únicamente está reservada para el ámbito militar, más no para civiles. El estudio resalta que la combinación de mejoras físicas y mentales brinda un mejor entrenamiento para diferentes ejércitos del mundo. Asimismo, genera un debate sobre los límites de intervención genética en seres humanos.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.