
El consumo de productos lácteos a nivel mundial es uno de los más frecuentes, siendo la leche el complemento ideal en la dieta de las personas, especialmente durante la infancia, para el crecimiento y cuidado óseo de los niños.
No obstante, un equipo de científicos ha descubierto una nueva variante nutritiva que podría generar repulsión en los consumidores: la leche de cucaracha. En este artículo te contamos todos los detalles relacionados con este impactante hallazgo.

PUEDES VER: ¡El fin del desperdicio! Científicos alemanes desarrollan plátano que no se oxida ni oscurece
La investigación fue realizada por la Unión Internacional de Cristalografía, donde se reveló que la bebida en cuestión es considerada un superalimento útil para las comunidades donde persiste la escasez de alimentos.
Sin embargo, este producto natural no proviene directamente de cualquier cucaracha, por lo que las que habiten dentro de los hogares, parques u oficinas no serían las "ideales" para generar este alimento en cuestión.

PUEDES VER: Una nueva alternativa a la morfina: científicos japoneses desarrollan fármaco sin efectos secundarios
Durante la investigación se reveló que la especie de cucaracha que genera leche es la "Diploptera punctata". Un insecto conocido como cucaracha de ciprés o cucaracho escarabajo, que produce un líquido con forma de cristales que utilizan como alimento para sus crías. Esta clase de insecto se encuentra en los siguientes países:
Asimismo, la leche de cucaracha ha sido reconocida como un superalimento por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) debido a su alto contenido en aminoácidos, azúcares, grasas y proteínas.
Diploptera punctata: la cucaracha que produce leche apta para consumo humano.
Los estudios indicaron que la leche de cucaracha es una fuente alta de energía para los seres humanos, por lo que es del todo segura; incluso la han considerado como una solución ante la escasez de alimentos.
No obstante, existe un impedimento ante la extracción del producto, y es que la extracción masiva de leche es complicada por el mismo tamaño del insecto, que es similar al de un botón, por lo que aún se encuentran métodos para una extracción ideal.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.