La joven Lucero Trujillo Vargas de 27 años fue liberada por sus secuestradores según lo dio a conocer Canal N. La hija del empresario frigorífico llevaba varios días desaparecida desde que la interceptaron cuando fue a dejar mercancía en la calle Julio César Tello, ubicada en el distrito de Comas. Aún no se sabe en qué condiciones fue encontrada por los vecinos que de inmediato alertaron a la PNP.
En la nota te damos más detalles de este caso que paralizó a los ciudadanos de Comas y sobre todo a los dueños de negocios. Ellos se sienten atemorizados por las extorsiones de bandas criminales que no los dejan trabajar con tranquilidad, ya que exigen elevados montos de dinero.
La víctima de estos criminales se encuentra a salvo y junto a la Policía Nacional del Perú, exactamente al interior de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo. Hasta el momento se pudo conocer que los captores exigían a la familia un millón de dólares para que puedan volver a verla. Sin embargo, no se no habría confirmado si hubo un pago de por medio.
Según las imágenes que revelaron las autoridades, ella habría sido maniatada por sus raptores. Los agentes de la División de Secuestros acudieron de inmediato al lugar en el que fue encontrada para que puedan completar las diligencias tras confirmarse su identidad. Aún no han dado mayores detalles de esta sorpresiva y esperada liberación que felizmente no terminó en una tragedia.
Durante los días que no se sabía nada del paradero de Lucero, la familia decidió no dar ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación y solo se contactaban con la Policía. Ellos prefirieron manejar la situación con perfil bajo y aún no se sabe si se pudieron reencontrar.
“La cámara de seguridad muestra que dos secuestradores bajan del auto rojo suben a un vehículo color negro e intentan quemar la camioneta abandonada. Incluso a uno de los criminales se le cae el gorro, pero regresa para recogerlo y lanza una nota a un terreno aledaño”, declaró el Mayor Javier Guzmán a La República.
"Cuando se produce un secuestro, hay una tensión en los todos los actores; primero, la familia, también de la Policía, y de los secuestrados. Conforme vamos progresando, ellos saben cuando hay avances, y situaciones en la que a veces abandonan a la víctima. En este caso, Lucero se pone ella misma en libertad", manifestó Víctor Revoredo a La República.
"Lucero escucha que ellos están huyendo, y la dejan. Después, se pone de pie, y sale a pedir ayuda. Hay una gran mujer que la auxilia luego", agregó el oficial.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.