El Cuarto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió este viernes 21 de julio que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) admita el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en el caso de la ciudadana Mónica Karen Coronado Sotelo.
El Juzgado ordenó que el Reniec proceda con la inscripción en el Perú del acta matrimonial del extranjero de la mencionada persona. En ese sentido, resolvió que el expediente n° 00931-2020 sea declarado fundado.
PUEDES VER: Congreso: archivan proyecto de ley de matrimonio igualitario alegando que “no es un derecho”
El Juzgado indicó que, a través del proceso constitucional, la ciudadana Mónica Coronado Sotelo demandó al Reniec por "violación de sus derechos constitucionales: igualdad, no discriminación, libre desarrollo de la personalidad, debida motivación, entre otros".
Asimismo, señaló que el Reniec contestó a la denuncia y se opuso a lo solicitado, es decir, habría rechazado la inscripción del acta de matrimonio. "Dejamos constancia que debido a la carga procesal excesiva el juzgado estuvo en los hechos impedido de atender este caso en los plazos legales", sostuvo.
PUEDES VER: George Forsyth sobre rechazo del matrimonio igualitario: “El TC se pone del lado de la discriminación”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.