George Forsyth sobre rechazo del matrimonio igualitario: “El TC se pone del lado de la discriminación”

El exalcalde de La Victoria, indicó mediante su Twitter que “7 de cada 10 peruanos considera que la población LGTB es discriminada en el Perú”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras haberse pronunciado el rechazó a la demanda de amparo por el Tribunal Constitucional, la cual fue interpuesta por Óscara Ugarteche contra el Reniec, quien se encontraba solicitando el registro de su matrimonio civil con un ciudadano mexicano, el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, no dudó en pronunciarse mediante sus redes sociales.

Forsyth escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “ 7 de cada 10 peruanos considera que la población LGTB es discriminada en el Perú. Hoy el TC se pone del lado de esa discriminación. Me es imposible no protestar”.

Se sabe que esta demanda ingresó al Tribunal Constitucional en mayo del 2018 y el 20 de junio del mismo años se realizó la audiencia pública. Sin embargo, en el 2017 el Reniec, se negó a aceptar el fallo judicial que ordenaba reconocer esta unión.

En esas fechas, el gerente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, sostuvo lo siguiente: “ En nuestra legislación civil los matrimonios son entre varones y mujeres, no se puede inscribir un matrimonio que no está contemplado dentro del Código Civil”.

Cabe mencionar que hasta el momento Ugarteche Galarza, no se ha pronunciado sobre esta decisión, donde votaron por rechazar la demanda los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón.

Cargando MgId...