Una nueva modalidad de estafa llegó al Perú, y cobró su primera víctima. Se trata de la venta de miel de abeja, pero en realidad no es más que chancaca derretida o el jugo de caña de azúcar. Un ciudadano colombiano fue detenido por la Policía, cargando dos bidones con un líquido viscoso.
PUEDES VER: Daddy Yankee: revendedora rompe su silencio y revela cómo funciona el negocio de las entradas falsas [VIDEO]
Según la comerciante Cornelia de 75 años, hace unos días llegó a su tienda en 3 de Octubre En el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, un colombiano que se presentó como “Martín”, indicando que era proveedor de miel de abeja 100% original, para lo cual le dejó una muestra para que pueda brindar a sus clientes.
Horas después, apareció en su tienda una supuesta enfermera que decidió probar la miel. Esta mujer llamó a la comerciante a su celular más tarde y le dijo que había comprobado la miel y jalea, que eran naturales. La víctima le pidió 60 kilos de miel y 40 de jalea.
Como no tenía esa cantidad, decidió llamar al extranjero, quien le indicó que solo tenía la mitad de cada uno. La supuesta enfermera le insistió en que pida los productos y así fue. La primera venta se concretó por S/7.350. La mujer volvió a llamar para que hiciera un segundo pedido.
PUEDES VER: Joven rompe en llanto tras ser estafados con 10 entradas para Daddy Yankee: "Más de 9 mil soles"
Por suerte el hijo de la señora se enteró de la estafa bajo la misma modalidad que se denunció en Colombia, y convenció a sus padres a que hagan la denuncia en la sección Estadas de la Divincri.
La Policía frustró la segunda venta y detuvo a Luis Fernando Quiroga Álvarez. Tenía dos galoneras con la “miel”. A las horas de la detención del extranjero en Mariano Melgar, una señora apareció en la Divincri indicando que días atrás, también fue estafada bajo la misma modalidad por 4 mil soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.