Cada tercer domingo de octubre es celebrado el Día del Anticucho en el Perú, un plato a base de corazón de res marinado con un aderezo de ají panca, ajo, pimienta, comino y orégano, que es pasado luego a las brasas para ser cocinado con fuego alto, lo que le da ese toque ahumado. Por ello, a continuación, te mostramos las anticucherías clásicas en la ciudad de Lima, cada una con su toque distintivo, acompañamientos innovadores y hasta nuevas presentaciones de diversas carnes con el toque anticuchero.
PUEDES VER: Isaac Lindley: el único empresario peruano que logró que Inca Kola destronara a Coca Cola en el Perú
Lo que empezó como un proyecto piloto en una esquina del tradicional barrio de Chorrillos ha llegado hasta varios puntos de ciudad y ahora se presenta con opciones distintas al tradicional corazón de res, también ha innovado con anticuchos de trucha y yucas, anticuchos de cerdo con camotes fritos y los anticuchos de cordero con plátanos fritos.
“Marabunta, anticuchos y pollos” mantiene tres locales: Avenida Villarán 714 en Surquillo; Horacio Urteaga 1526 en Jesús María; y Avenida Guardia Peruana 607 en Chorrillos.
PUEDES VER: Kola Real: cómo surgió la idea desde un taller mecánico hasta convertirse en auspiciador del FC Barcelona
El chef Imanol Gómez con mucho esfuerzo logró consolidar “El Rincón de Manolo” en la avenida Tarapacá del Rímac, que ya es un clásico de la zona. La especialidad son anticuchos y parrilla, pero su plato bandera son los anticuchos con papa a la huancaína; aunque también ha integrado a su carta una selección de tallarines con huancaína con asado y fetuccinis al pesto. El restaurante se ubica en la Av. Tarapacá 485, en el Rímac.
PUEDES VER: Ciro Castillo: todo sobre su muerte en el valle del Colca y su relación con Rosario Ponce
Una marca que abrió hace 3 meses, siendo nueva en la zona de Jesús María, con un amplio local para la comodidad de las personas, pero sin dejar de lado ese toque popular. Una de las características es que el cliente elige sus dúos y tríos para disfrutar de este plato de carretilla: anticuchos tradicionales, rachi, choncholí, mollejas. Cualquiera de las opciones llega con papas doradas y choclo.
PUEDES VER: Ciro Castillo y las hipótesis de su muerte tras la ubicación de Rosario Ponce en el Colca
Es un clásico por la zona del Parque de la Bandera, que inició en 1995 primero con un puesto en la calle, luego abrió un local en San Miguel y le siguió Breña y Pueblo Libre. El éxito radica en que los corazones -luego de pasar por las brasas- quedan jugosos y en su punto. No se olviden de pedir sus picarones que también son emblemáticos.
Pueden ubicarla en sus locales de Av. César López 254. Urbanización Maranga – San Miguel; Av. Mariano Cornejo 1006 – Breña y en Av. Mariano Cornejo 999 – Pueblo Libre.
PUEDES VER: Helados Artika: historia de éxito del emprendimiento familiar que puso en jaque a Helados Donofrio
Gerardo Ortíz es cocinero y creador de este restaurante que funciona desde hace más de 6 años, lo que rápidamente se hizo conocido como uno de los points anticucheros de la zona de la urbanización de Tilda, en Ate Vitarte. Su toque distintivo es que da la opción de armar combinados a la parrilla, no solo con anticuchos, sino con otras opciones. También se ha hecho querido por su bien corazón, pues le da de comer a los animales de la calle con un menú especial que destina para ellos. Su local queda en Mz M, Lote 9, Calle San Martín, Urbanización Tilda, a media cuadra de la avenida Metropolitana, en Ate.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.