Una pesadilla es la que viven los comerciantes que tienen sus locales en los alrededores de la Plaza de Armas en el Cercado de Lima, pues desde que colocaron las rejas que rodean este lugar turístico, se han visto perjudicados ya que ahora los transeúntes tienen dificultades de llegar a estos restaurantes e incluso, muchos son impedidos de ingresar por efectivos policiales que resguardan estos lugares.
"El número de platos lo hemos disminuido un 50%, así como hemos tenido que despedir algunos de nuestros colaboradores. Antes vendíamos 200 menús diarios, hoy vendemos entre 80 y 100", dijo un empresario cuyo restaurante se ha visto afectado por la colocación de rejas.
Asimismo, otra comerciante dijo que su local luce vacío ya que los transeúntes no pueden circular libremente. "Afecta a todos los negocios, todo está vacio, uno tiene que salir y entrar la reja, tenemos que pelear con los policías porque no dejan entrar a los comensales", dijo a Panamericana TV.
PUEDES VER: La historia del Centro Cívico y como pasó de ser una cárcel a un exitoso establecimiento comercial
Por otro lado, las personas que llegan a este lugar para pasar una tarde en familia también mostraron su molestia. "Deberían retirarlo y que todos pasara, se vulnera el derecho al libre tránsito", dijo una señora de la tercera edad que llegó a pasear a la Plaza de Armas junto a su hija.
Finalmente, los comerciantes y dueños de los locales ubicados en esta zona dijeron que la Municipalidad de Lima no puede solucionar este problema ya que es potestad del Ministerio del Interior colocar y quitar las rejas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.