La ‘Casita Matusita’ es uno de los lugares más conocidos en el país por las leyendas e historias más aterradoras que cuentan los peruanos y se escuchan sobre esta, se encuentra ubicada en un inmueble situado en la avenida Inca Garcilaso de la Vega, en el distrito del Cercado de Lima.
PUEDES VER: La Casa Matusita: ¿mito o realidad? (VIDEO)
En el año 1960, un reconocido presentador de televisión y radio apostó que podía pasar siete días en la misteriosa ‘Casita Matusita’. Se trata del periodista Humbero Vílchez Vera, conductor del programa ‘Los Fantasmas se divierten’.
Sin embargo, a tan solo dos horas de ingresar en el lugar, el periodista tuvo que ser auxiliado y llevado de emergencias debido a que había pasado una mala noche en el lugar. Según los bomberos que lo rescataron, Humberto Vílchez se habría vuelto loco mientras permanecía en la casa y habría pasado por una experiencia paranormal.
PUEDES VER: Dueño de Casa Matusita rechaza mitos urbanos
“Bastante miedo y bastantes ruidos extraños ha habido, sí hay bastante de cierto en la leyenda porque sí hay bullas, pisadas, caminadas y llantos de niños se escuchaban”, relató uno de los bomberos que acudió hasta el lugar a auxiliar al periodista para el noticiero de TNP noticias.
PUEDES VER: Leyendas misteriosas de la costa peruana que debes conocer: La Viuda Negra, Las brujas de Cachiche y más
Luego de la emisión de ese programa, el periodista desapareció de las emisiones nocturnas debido a su mal paso por la Casa Matucita. Debido a esto, los peruanos comenzaron a especular que “los fantasmas lo volvieron loco” y por eso no se presentaba en el programa.
Tras ello, las leyendas sobre la embrujada casa comenzaron a sonar con más fuerza, ya que el animador no habría aguantado a los fantasmas del lugar y se crearon más leyendas en base a esto. Sin embargo, el Humberto Vílchez volvió a aparecer en un programa de televisión de Panamericana 20 años después.
Tras ello, las leyendas sobre la embrujada casa comenzaron a sonar con más fuerza, ya que el animador no habría aguantado a los fantasmas del lugar y se crearon más leyendas en base a esto. Sin embargo, el Humberto Vílchez volvió a aparecer en un programa de televisión de Panamericana 20 años después.
PUEDES VER: Hotel Sheraton: todo lo que se sabe sobre la misteriosa muerte de una joven Hare Krishna
‘Los fantasmas se divierten’ era un programa radial que se emitía por Panamericana a partir de las 11 de la noche, era conducido por el periodista Humberto Vílchez Vera, quien era natural de Mendoza, Argentina. El programa se emitía por Radio Central 930 KCS, considerada la más popular en los 60’.
Sus emisiones eran una conversación con el público oyente mediante el teléfono. En esos tiempos, Vílchez Vera era un reconocido presentador y la gente creía mucho de las historias que este contaba y relataba por las noches. En ese sentido, uno de sus anuncios más fuertes y que estremeció al público fue que ingresaría a la Casa Matusita y que estaría en el lugar por 7 días.
PUEDES VER: Cercado: bus embiste y arrastra varios metros a mototaxista, quien terminó grave [VIDEO]
En 1990, Humberto Vílchez publicó una novela llamada “El Cazador de Fantasmas”, donde reveló el misterio sobre su experiencia en la Casa Matucita.
“Esa noche en la Casa Matusita olía a azufre, el libro dice que oyó voces en latín, campanas y cadenas y vio tres monjes de gris sentados en sillones de plata, desde donde le revelaron algunas profecías”, contó un lector.
Sin embargo, también se reveló que parte de la situación habría sido realizada para generar más rating en el programa. “Necesitamos creer en algo cuando no creemos en nosotros mismos. Algunos creen en fantasmas”, mencionó el periodista.
Hoy en día, la Casa Matusita ya no luce desolada ni mucho menos tétrica, ahora esta vivienda de dos pisos se encuentra bien conservada y pintada. En su primer piso se alquilan locales comerciales que son muy rentables gracias a la transitabilidad que hay en dicha avenida.
Las personas que transitan por esa zona y desconocen de las historias que hay detrás de esa vivienda, no creerían lo que se esconde detrás de esas paredes. Lo único que queda para vivir una experiencia para normal es ingresar al segundo piso y ver que pasa.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.