En el distrito de Surco, los Bomberos voluntarios del Perú, agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate trataron de salvar la vida de una mujer que fue atropellada por un bus de transporte público.
No obstante, pese a los esfuerzos, la fémina falleció en la vía pública y el conductor fue dispuesto de la comisaría del distrito, señalando que la víctima cruzó intempestivamente la vía, sin usar un cruce peatonal a pocos metros de distancia.
Cabe señalar que el accidente ocurrió en la cuadra 33 de la avenida Tomás Marsano, donde un chofer de nacionalidad venezolana Celis Horacio Alfonso López, a bordo de su unidad de transporte público de placa AUP-750, arrolló a la señora Azunta Zapata Larco (50). Ella fue embestida por la parte derecha del bus. El golpe fue tan fuerte que la luna frontal quedó rajada.
Debido a esto, al lugar llegaron agentes agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo, quienes pidieron apoyo al Centro de Control de Operaciones de Surco. Además, se enviaron unidades de bomberos y de la Brigada de Rescate del distrito. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, los paramédicos solo certificaron el deceso de la peatona.
"Se puso a llorar el conductor. Los mismos contribuyentes que estaban en el ómnibus señalaron que la señora había cruzado y él no pudo parar. Hay un cruce peatonal con el semáforo adelante a pocos metros de ac", expresó Emilio Chávez, sereno GIR de Surco.
Tras ello, Celis Alfonso y su vehículo quedaron a disposición de la comisaría del distrito para las investigaciones. Asimismo, el extranjero se puso a llorar, reafirmando que el accidente no era su culpa. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó al Ministerio Público para que realicen el levantamiento del cuerpo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.