Seis días después de la tragedia ambiental realizada por la empresa Repsol, el presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a la zona afectada por el petróleo crudo y aseguró que su gobierno ha creado un comité de crisis para afrontar la contaminación que ya ha afectado 21 playas del litoral peruano.
Además, firmó el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática, sin precisar cuáles son los términos de dicha medida. Antes de responder a las preguntas de la prensa, el mandatario se camufló entre la seguridad del estado, caminó unos cuantos metros de la playa y se fue raudamente en la camioneta presidencial.
Dejando en el aire a las decenas de pescadores que le gritaban que se sancione a la empresa española que viene laborando en el Perú desde 1985, sin tener protocolo ante un derrame de petróleo en el mar. Cabe mencionar que, recién, la empresa Repsol ha indicado que no comunicaron a tiempo la tragedia ecológica.
Por otra parte, la ministra Mirtha Vásquez indicó que el comité de crisis tiene como objetivo trabajar de manera articulada para remediar este desastre ecológico que afecta la fauna marina en la zona que, según el Miriam Alegría, jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se ha contaminado 1 millón 739 mil metros cuadrados.
PUEDES VER:
“He llorado de ya no ver vida en el mar”: Pescador sufre por derrame de petróleo en Ventanilla [VIDEO]
“Estamos hablando de 1 millón 739 mil metros cuadrados, esto puede seguir extendiéndose, nosotros estamos todavía en proceso de supervisión permanente, conforme vayamos identificando zonas afectadas vamos a seguir actualizando esa información”, aseveró la Miriam Alegría a Canal N.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.