Derrame de petróleo en Ventanilla alcanza tres veces la superficie del Estadio Nacional

La empresa La Pampilla del Grupo Repsol solo ha movilizado 14 personas con recogedores y palas para toda la emergencia sanitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Derrame de petróleo en Ventanilla ha contaminado 18 mil m2 de playas.
Derrame de petróleo en Ventanilla ha contaminado 18 mil m2 de playas.

Tras el derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, Ancón y Santa Rosa, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) indicó que la zona contaminado ha alcanzado los 18 mil metros cuadrados, es decir, tres veces el Estadio Nacional hasta sus exteriores.

Así de grande es la emergencia que hasta el momento solo ha movilizado 14 personas de la refinería de La Pampilla del Grupo Repsol, solo 7 personas con recogedores y una pala para contralar la contaminación ambiental que ha matado decenas de animales y ha afectado a decenas de pescadores.

elpopular.pe

Acompañado de la poca acción de la empresa Repsol, se ha sumado La Marina de Guerra indicando que están investigando el hecho para determinar responsable. Una diligencia que ya tiene más de dos días sin saber realmente si fue negligencia de la refinería de La Pampilla o por no dar aviso de los oleajes anómalos que venía sufriendo el Perú la misma institución.

De acuerdo a Miriam Alegría Zevallos, presidenta de OEFA, las playas que se han contaminado son: Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero, todas ellas del distrito de Ventanilla. Reportes recientes han indicado que las playas de Ancón y La Conchitas también han sido afectadas. Lo curioso es que el tamaño de la emergencia no corresponde a los 7 balones que la empresa Repsol manifestó que se derramaron.

elpopular.pe

Por su parte, el Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que están investigando el hecho y que la empresa podría tener una multa de 30 mil UIT, es decir, 138 mil soles.

En ese sentido, la fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Noroeste abrió investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales, funcionarios de la Refinería La Pampilla S. A.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...