Luis Barsallo, catalogado como el ‘Ángel del Oxígeno’ por no alzar sus precios durante la cuarentena, denunció hace unos días que está recibiendo amenazas de muerte en contra de él y su familia. Por ello, no atendió en su local este jueves 28 de enero.
En comunicación con América Noticias, el empresario señaló que son los revendedores quienes lo están intimidando. En ese sentido, lamentó que personas inescrupulosas se estén aprovechando de los precios bajos que ofrece.
“Nosotros estamos vendiendo la recarga de oxígeno a 20 soles para que llegue a la población más necesitada. El caso es indignante, ya que el 60 % de lo que vendemos se va a los revendedores, eso es lo que más nos molesta. No podemos seguir así”, mencionó esta mañana.
El ‘Ángel del Oxígeno’, dueño de la empresa Criogas, en el Callao, agradeció el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, también instó a la Marina de Guerra para que se acerque y supervise los cilindros de oxígeno.
“Hizo un control excelente la Marina Guerra en la pasada cuarentena. Nosotros no podemos estar supervisando cilindro por cilindro, ya que hay temor de un descuido del negocio. En la primera ola nos apoyaron y fue excelente. Ahuyentó a muchos revendedores. Por eso, pido nuevamente que estén aquí”, enfatizó.
“Si bien es cierto la Policía nos apoya, lo que se necesita es un buen filtro o un buen sistema de inteligencia para detectar a esta gente. Hace poco, yo separé a unos 40 cilindros que no tenían sus documentos y no habían puesto nombres. Cuando yo los llamaba por nombre, nadie venía, vale decir que son gente que no se apersona porque están en falta”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.