Callao: familiares amanecen en el exterior de empresa para recibir oxígeno medicinal

Muchos de ellos vienen esperando más de 24 horas para ser atendidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La demanda por oxígeno medicinal sigue en aumento. Decenas de personas pasaron la noche en los exteriores de la empresa Criogas, ubicada en el Callao, para llenar sus balones en medio de la segunda ola por coronavirus.

En la fila se observa alrededor de 160 balones en una fila de más de una cuadra. Sin importar el toque de queda, los familiares que esperan su turno sentados en bancas o en el pasto. También se registró la presencia de una carpa en la cola.

De acuerdo a una de las ciudadanas en la fila, detalla que se encuentra esperando desde las 5:00 p. m. del lunes 25 de enero. Asimismo confirma que por día solo abastecen entre 115 y 120 balones.

Cabe señalar que la recarga de un balón de 10 metros cúbicos puede costar alrededor de 200 soles.

Criogas ofrece oxígeno gratuito en VES

La empresa Criogas se encuentra brindando este recurso de forma gratuita a los pacientes con coronavirus. El local se encuentra ubicado en el cruce de la Calle 3 con Pachacútec frente al Parque Industrial en Villa El Salvador.

El horario de atención es desde las 7 a. m a 12 p. m., pasado este rango no se reciben más unidades. Por la tarde, los responsables de cada familia se aproximan al lugar para recoger los balones. Dada la alta demanda, solo se está recargando la mitad del balón a quienes acudan a esta planta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...