VES: familiares amanecen en local donde regalan oxígeno para pacientes con coronavirus

El horario de recepción de los balones es desde las 7:00 a. m. hasta las 12:00 p. m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una planta de oxígeno se encuentra brindando este recurso de forma gratuita a los pacientes con coronavirus. El local se encuentra ubicado en el cruce de la Calle 3 con Pachacútec frente al Parque Industrial en Villa El Salvador.

Dada la alta demanda y a la opción gratuita, los familiares de las personas que requieren oxígeno se amanecieron en los exteriores del lugar para dejar el balón ya que solo reciben 60 unidades por día.

El horario de atención es desde las 7 a. m a 12 p. m., pasado este rango no se reciben más unidades. Por la tarde, los responsables de cada familia se aproximan al lugar para recoger los balones.

Cabe señalar que a partir del viernes 22 de enero solo se recargará la mitad del balón debido a la gran cantidad de personas que esperan por oxígeno.

“Nosotros podemos traer un balón de 10 metros cúbicos pero solo nos van a llenar la mitad y es uno por paciente. Estuve haciendo cola desde las 5 de la mañana. Ya vengo llenando desde hace dos días”, mencionó Gaby Rivera, una de las beneficiadas.

Requisitos para recibir oxígeno gratuito

  • Llevar copia de DNI del paciente
  • Copia de DNI del responsable del balón de oxígeno
  • Receta médica actualizada. En ella debe estar especificado el uso necesario de oxígeno. El documento tendrá que estar firmado y sellado por el médico.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...