La Policía Nacional intervino en Ancón un bus interprovincial que llevaba consigo a 52 personas de nacionalidad venezolana que habían ingresado a nuestro país de manera ilegal cruzando la frontera a través de Tumbes.
De acuerdo al informe de América Noticias, los extranjeros lograron entrar al Perú pagando cupos a traficantes que se han adueñado de la zona de frontera ante la inacción de las autoridades de esa zona.
Entre hombres, mujeres y niños, la mayoría de los ciudadanos inmigrantes no tenían documentos o presentaban cédulas falsificadas, siendo conducidos hasta la Depincri de Puente Piedra para pasar por el proceso de identificación.
Seis peruanos que se encontraban dentro del bus de la empresa Flores aseguraron sentirse perjudicados con esta intervención, ya que aseguran que "No han revisado a nadie, han pasado normal el carro".
PUEDES VER: Gremio de transporte interprovincial se muestra en contra de la legalización de taxis colectivos
En tanto, los choferes de la empresa de transportes también son investigados, ya que se maneja la hipótesis de que estarían involucrados en el ingreso ilegal de los ciudadanos venezolanos, quienes escapan de la crisis política y social que enfrenta su país.