Gremio de transporte interprovincial se muestra en contra de la legalización de taxis colectivos
De acuerdo al gerente general de Ómnibus, la formalización de estos vehículos solo perjudicaría a las empresas formales y no son las más idóneas para andar en carretera.
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El gerente general de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, Martín Ojeda, mostró nuevamente su rechazo al proyecto de ley del Congreso que busca formalizar a los taxis colectivos y puedan trasladarse en carretera sin mayor problema, ya que, asegura, ello perjudicaría directamente a las empresas de transportes formales.
De igual manera, señaló que al formalizar este tipo de transporte podrían convertirse en un peligro para los pasajeros. Asimismo recordó que entidades como el Ministerio de Transportes (MTC), Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Defensoría del Pueblo, entre otras, resaltaron que este tipo de transporte no serían los más idóneos para trasladarse en carretera.
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“Todas instituciones han señalado que no se puede autorizar estas unidades donde existan buses. Solo se debería aplicar, eso sí respetamos, en aquellas zonas donde no entran vehículos de mayor capacidad. Sin embargo, se están amparando bajo una extorsión en las carreteras y abrir totalmente las puertas, donde la impunidad será el costo de la vida (en referencia a accidentes)”, indicó a Canal N.
En ese sentido, el representante del gremio de transporte interprovincial espera que esta iniciativa no se apruebe en el Pleno del Parlamento. “Aún no se ha votado, pero pedimos a los congresistas que vean las redes sociales porque el pueblo está cansado de estas normas antitécnicas y de falsa popularidad en beneficio de particulares. ¿Para qué sirven Sutran, ATU, MTC y todas las entidades técnicas, si un grupo de congresistas que desconocen temas técnicos sacan normas contrarias al progreso del país?”, añadió.
Además, el dirigente también reiteró que la alta demanda de estos taxis colectivos se debe a la gran velocidad y falta de fiscalización por parte de las autoridades de transporte.
“Nosotros como gremio venimos respetando el sistema de GPS, y (en cuanto a) estos señores, su bandera es que un viaje, por ejemplo, que dura tres horas, ahora dura dos porque van a más de 100 o 120 kilómetros por hora. Y esa asimetría que acepta la población está haciendo daño. El índice de muertes lo tienen las combis y colectivos en las carreteras”, mencionó.
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Colectiveros vuelven a bloquear la Panamericana Sur
Varios usuarios reportaron al WhatsApp de RTV que otro grupo de colectiveros volvieron a tomar ciertos tramos de la Panamericana Sur, exigiendo al Congreso la formalización de su medio transporte. Como medida de reclamo, los conductores informales destrozaron un vehículo a la altura del kilómetro 77 en San Antonio.