Este martes 8 de diciembre se rinde homenaje a la Virgen María en Perú y otros países latinoamericanos, uno de los feriados más tradicionales y espirituales del calendario católico: el Día de la Inmaculada Concepción, conocido también como Purísima Concepción.
Cabe señalar que es tradición que en esta fecha cientos de jóvenes, en su mayoría escolares menores de edad, reciban el sacramento de la Primera Comunión, pero ¿por qué se realiza este día?
PUEDES VER: Día de la Inmaculada Concepción: ¿Sabías que el árbol se debe armar el 8 de diciembre?
Si bien es un feriado religioso nacional que muchos esperan y que este 2020 no se lleva a cabo debido a la pandemia, otros se preguntan el origen de recibir el sacramento cada 8 de diciembre.
A continuación, te compartimos información importante que quizás desconocías.
PUEDES VER: Feriado 8 de diciembre: ¿Hoy pagarán doble o triple por trabajar?
PUEDES VER: Feriados de diciembre: estos son los últimos días no laborables
Esta creencia de la religión católica declara que la Virgen María, madre de Jesús, no fue alcanzada por el pecado original, por lo que desde el primer instante de su concepción estuvo libre de todo pecado y culpa.
Este dogma es de origen apostólico y fue proclamado el 8 de diciembre de 1954 por el Papa Pío IX.
PUEDES VER: Vaticano hace pruebas de COVID-19 gratis a personas de bajos recursos
Debido a la importancia de la fecha, los fieles creyentes católicos aprovechan este día para celebrar en todo el territorio patrio los sacramentos del bautismo y la Eucaristía.
En Perú se sigue esta tradición y es común ver en todas las iglesias cientos de niños, vestidos de blanco, recibiendo la Primera Comunión masivamente.