Día de la Inmaculada Concepción: ¿Sabías que el árbol se debe armar el 8 de diciembre?
El árbol de Navidad es un elemento indispensable en la decoración de diciembre, pero sabían que hay una fecha especial para armarlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.
Al pensar en la temporada de Navidad muchos se imaginan la decoración del árbol ya sea que lo quieren muy frondoso o lleno de adornos. Sin embargo, muy pocos saben que solo pueden hacerlo en una sola fecha que es el 8 de diciembre curiosamente el día de la Inmaculada Concepción. ¿Por qué? Aquí te lo contamos
Navidad y Año Nuevo son dos fiestas muy importantes en la parte Occidental del mundo, sobre todo la primera pues se celebra el nacimiento del niño Jesús.
La tradición de decorar el árbol proviene de Alemania, pero de acuerdo a la historia Martin Lutero fue quien por primera vez puso luces sobre uno, en el siglo XVI. La estrella en la parte superior representa la estrella de Belén y simboliza la fe. Él es el responsable de haber impuesto los árboles de pino para Navidad.
El 8 de diciembre de 1984, el papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que eximía a la Virgen de todo tipo de culpa o pecado por la concepción de Jesús. Desde aquella vez se celebra el Día de la Inmaculada Concepción.
Cabe resaltar que no hay una fecha oficial para armar el árbol de Navidad y todo se debe a las creencias, costumbres y religión. No obstante, la versión más aceptada es que simboliza la vida, la vida, el universo y el amor a Dios. Por esta razón, en América Latina, se debería de armar el día que fue concebida la Virgen María.
Según Infobae, los nórdicos solían adorar con un árbol el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad, todos los 8 de diciembre.









