Feriado hoy 8 de diciembre: ¿Cuánto me pagarán por trabajar?

Si te toca trabajar hoy martes 8 de diciembre 2020, te contamos si recibirás doble o triple pago por el Día de la Inmaculada Concepción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El martes 8 de diciembre de cada año se celebra el todo el Perú y otros países del mundo, uno de los feriados más tradicionales del calendario católico, se trata del Día de la Inmaculada Concepción, que rinde homenaje al nacimiento de la Virgen María.

La gran pregunta de todos es si mañana se trabaja, te contamos que es un feriado no laborable tanto para el sector público como privado. Es decir, si tienes que trabajar en dicha fecha recibirás sí o sí la remuneración normal de un día hábil multiplicada por tres.

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el feriado 8 de diciembre?

Si trabajas un feriado, en especial el 8 de diciembre, sin que exista la correspondiente compensación con otro día, tendrás derecho a recibir una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado.

  • Por ejemplo, si un trabajador tiene un sueldo diario de S/ 50 y no labora el feriado, percibirá S/ 50 por el feriado.
  • En el caso de laborar el feriado con descanso sustitutorio, se le pagará un adicional de S/ 50 por el feriado más el pago correspondiente a su jornada diaria.
  • Sin embargo, si labora el feriado sin descanso sustitutorio percibirá triple remuneración: S/ 50 por el feriado, S/ 50 por el trabajo realizado y S/ 50 por haber laborado en día feriado.

Feriados de diciembre 2020

En este último mes del año tenemos días no laborables para que los marques en tu calendario. Viernes 25 y jueves 31 de diciembre 2020 son feriados en Perú.

Feriados del 2021

A pocos días de terminar el año, te contamos que el primer feriado del 2021 es el 1 de enero. Para esta fecha hay modificaciones en el horario de atención en bancos, centros comerciales y transporte público.

Cargando MgId...