
En un país como el Perú donde impera la violencia de género contra las mujeres, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reveló que el 13.6 % de los varones en territorio nacional sufrieron de agresión psicológica, física y sexual, de los cuales muchos de ellos no presentaron denuncias ante las autoridades.
De acuerdo a las cifras del MIMP, entre enero y octubre de este 2020, se registró 11,537 casos de violencia de género hacia varones peruanos de distintas edades, los cuales el 56 % fueron psicológicas, 38 % físicas, 5 % sexuales y 1 % económicas.
Asimismo, se detalló que los grupos por edades atendidos por violencia son: 0-17 años (8255 casos), 18-59 años (1803) y 60 a más años (1479). El 72 % de casos atendidos de violencia contra hombres son de niños y adolescentes, el 15% de jóvenes y adultos y el 13% de adultos mayores.
Por su lado, el Centros de Emergencia Mujer (CEM) informó que entre los meses mencionados atendieron a 862 hombres que sufrieron violencia psicológica, física y sexual por parte de sus parejas. De esa cantidad, 475 varones fueron recibidos por ser víctimas de violencia psicológica, quienes denunciaron que sus agresoras fueron sus parejas
PUEDES VER: ONU exhorta a los mandatarios de América Latina a invertir contra la violencia de género
Además de ello, 383 de ellos recibieron atención en el Ministerio de la Mujer tras denunciar agresión física de sus parejas, mientas cuatro varones acusaron a sus parejas por violencia sexual.