Piden cadena perpetua para ex militar que enterró a su ex pareja en un cilidro

El Ministerio Público de Lima Sur solicitó la máxima pena contra el ex militar tras acusarlo de asesinar a la joven estudiante Marisol Estela Alva.

Fiscal pide cadena perpetua contra ex militar Luis Estebes Rodríguez por feminicidio

Fiscal pide cadena perpetua contra ex militar Luis Estebes Rodríguez por feminicidio

Crédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima Sur solicitó la pena máxima de cadena perpetua contra el ex suboficial del Ejército Peruano, Luis Genaro Estebes Rodríguez, acusado presuntamente de asesinar de varias puñaladas a su ex pareja Marisol Estela Alva e introducirla dentro de un cilindro para enterrarla en una zona desolada de Villa El Salvador el 3 de diciembre del 2018.

La Fiscalía de Violencia de Género de Villa El Salvador acusó al ex militar por el delito de feminicidio en agravio de Marisol Estela Alva.

LEE ESTO: Acta fiscal revela que joven asesinado en paro agrario recibió impacto de 'proyectil de plomo'

El expediente fue elevado a una Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para realizar la audiencia de control de Acusación, sin embargo el abogado de la familia de la agraviada, Alvaro Peláez dijo que no se podrá realizar porque el imputado se encuentra prófugo de la justicia hace dos años.

Como se recuerda, el cuerpo sin vida de la estudiante de enfermería Marisol Estela Alva (25) fue hallado en un cilindro incinerado y cubierto de concreto enterrado en un descampado de Villa El Salvador el 4 de diciembre del 2018 por unos pobladores.

Luego la Policía inició las investigaciones y corroboraron que en su vivienda de la víctima del distrito Villa María del Triunfo habría sido asesinada ya que en los ambientes encontraron rastros de sangre, además la minivan que Luis Estebes Rodríguez alquiló para trasladar el cadáver también encontraron sangre, determinando que sería el principal sospechoso del crimen.

Posteriormente el Poder Judicial ordenó la captura a nivel nacional y el Ministerio del Interior lo colocó en la lista de los más buscados y ofrecen 20 mil soles por su paradero.

El abogado de la familia de la agraviada, Álvaro Peláez , precisó que existe una inacción por parte de la Policía Nacional del Perú al no saber el paradero del feminicida, porque ha pasado dos años y no se le ha ubicado.

MIRA TAMBIÉN: Congreso derogó la ley de promoción agraria tras cinco días de paro [FOTOS]

Por su parte, la hermana de la víctima, dijo que este caso ocurrió hace dos años y no encuentran justicia. “Todos los días me embarga la tristeza, a mí, mi madre y todos los que la conocimos”, señaló.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales