Otro a la lista. Virgilio Acuña siempre se proclamó como un defensor de la justicia; sin embargo, después de estas acusaciones, ¿seguirá pensando que lo es? Esta mañana, en una conferencia de prensa, en Miraflores, fue acusado de tocamientos indebidos. Según la víctima, los hechos ocurrieron en marzo de este 2020.
"Conocí al señor Virgilio en una conferencia en el mes de febrero. A mi retorno al país me invitó a una cena en la Rosa Náutica. Hablamos de labor social, de su trabajo. Dijo que le gustaría conocer mi lado peruano porque mi lado americano ya lo conoció y era muy seria. Me dijo que las mujeres peruanas son alegres", contó la fémina, quien vive en Estados Unidos hace varios años.
Más adelante, reveló el calvario que vivió al salir del restaurante. "Después de conversar, salimos al pasillo y él me dice, ‘¿Viajas mañana, cuándo te volveré a ver, te puedo dar un abrazo?’", recordó la mujer, quien aseguró que se "derrumbó" tras encontrarse con el político. Explicó que la denuncia no la puso en su momento, pues tuvo que retornar a su país.
"Yo viajé (después) en un vuelo humanitario, y cuando llego a Perú las policías no quisieron tomar mi denuncia, me dijeron que no, que vaya a hacer una denuncia penal", detalló la fémina. De acuerdo a su abogado, Manuel Bardales, la acusación fue presentada el 20 de septiembre, y se encuentra en manos de la Segunda Fiscalía Penal de Miraflores.
Ante esto, Virgilio Acuña decidió refugiarse en sus redes sociales. Desde su cuenta de Twitter dijo que todo se trataría de una venganza de los congresistas José Vega y Carlos Armas, quienes, además, lo han amenazado de muerte.
"Denuncio públicamente que el congresista José Vega, y Carlos Armas, me han amenazado de muerte, además de difundir un delito de acoso, el cual rechazo categóricamente. Las amenazas de los cuellos blancos y apristas no me harán retroceder. Menos, de unos impresentables", escribió.
"Niego tajantemente las acusaciones de tocamientos indebidos. Acuso esta difusión, justo cuando lanzo mi precandidatura, totalmente política, como venganza del congresista Pepe Vega, de UPP. Ayer me lo hizo saber, aparte de amenazarme de muerte. Pediré garantías para mi vida", agregó.