Virgilio Acuña anuncia su distanciamiento del partido Unión Por el Perú

Virgilio Acuña, máximo defensor del etnocacerismo, le dice adiós a UPP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Virgilio Acuña  le dice adiós a UPP.
Virgilio Acuña le dice adiós a UPP.

Esta mañana se dio a conocer que el excongresista Virgilio Acuña decidió apartarse del partido político de Unión Por el Perú el, en el cual participó en las Elecciones Extraordinarias Congresales 2020.

 “Hago de público conocimiento mi distanciamiento del partido UPP. Trabajamos en la consolidación de un Frente Patriótico que levante las banderas que nos trazamos para el 2020 y [estamos] organizando un nuevo partido”, publicó en sus redes sociales.

PUEDES VER: Ricardo Belmont firmó alianza con el partido de Antauro Humala de cara a las elecciones del 2021

Como se recuerda, Acuña llevaba algunos meses distanciado del partido, recuerdo a los hechos más recientes el hermano de Cesar Acuña se habría distanciado a inicios de año cuando la agrupación no lo reconoció como vocero.

Además, de acuerdo a las declaraciones de Posemoscrowte Chagua, Acuña no estaba al tanto de las decisiones del etnocacerista de Antauro Humala.

PUEDES VER: UPP busca dejar sin efecto ley de impedimentos para que Antauro Humala postule en 2021

El distanciamiento de unos de los máximos impulsores del etnocacerismo deja entrever problemas internos en el partido político.

Cabe mencionar que Jim Mamani, también ha sido uno de los congresistas que abandonó el “barco de UPP” asegurando que lo hizo “por el viraje ideológico de algunos miembros”.

PUEDES VER: Edgar Alarcón se reunió con Antauro Humala antes de difundir los audios del mandatario Vizcarra

 “Hay una alianza político electoral entre UPP y el Frente Patriótico Etnocacerista y yo vengo de este último. Hay un desentendimiento y creo que lo que está sucediendo es que UPP no concuerda mucho con los planteamientos que tiene el etnocacerismo, más bien están utilizando su discurso y propuestas. Los congresistas José Vega, Alexander Lozano, Yessica Apaza, Hipólito Chaiña, Rubén Pantoja, ellos son netamente de UPP y nunca han concordado con las propuestas del etnocacerismo”, manifestó a la casa editorial.

Cargando MgId...