Edgar Alarcón se reunió con Antauro Humala antes de difundir los audios del mandatario Vizcarra

El congresista Edgar Alarcón reveló que se reunió con Antauro Humala en el penal Ancón ll; sin embargo, aclaró que no hablaron de los audios, ya que en ese momento no tenía conocimiento de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde Arequipa, el congresista Edgar Alarcón, de Unión Por el Perú, reveló que se reunió con Antauro Humala antes de presentar los audios que comprometen al presidente Martín Vizcarra con Richard ‘Swing’. En conferencia de prensa, detalló que cada quince días se comunica con el hermano del exmandatario Ollanta Humala.

Sin embargo, el parlamentario, quien también es presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, explicó que durante su última visita al penal Ancón II no hablaron sobre los audios, ya que en ese momento todavía no tenía conocimiento de ellos.

LEE MÁS: Alarcón sobre Karem Roca: “Lo único que le dije fue que, si no tiene abogado, le recomiendo que busque uno” [VIDEO]

“Se dice que Alarcón visitó a Antauro. Sí, fue en la semana de representación del mes pasado cuando Arequipa todavía estaba en cuarentena, fui al penal llevando 4 mil 500 mascarillas, para los presos. Visité a Antauro y conversamos de temas generales, de política, yo no he ido a decirle que me va a llegar un audio de acá tres semanas. No señores”, apuntó.

Más adelante, Edgar Alarcón desmintió que le haya pedido permiso a Antauro Humala para difundir las grabaciones donde se le escucha al jefe de Estado junto a sus extrabajadoras de Palacio de Gobierno.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: presentan moción de censura contra titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón

“Antauro me llama periódicamente, cuando digo periódicamente no es todos los días. Me llama cada 15 días. Antauro no sabía de la decisión que yo tomé a título personal”, explicó desde Arequipa.

“No tengo ningún interés personal en vacar al presidente”

Tras el rechazo de la moción vacancia presidencial, Edgar Alarcón aclaró que no se siente frustrado. En esa línea, dijo que su intensión solo era evidenciar el accionar del mandatario, y no sacarlo de su cargo.

PUEDES VER: César Hildebrandt tras el rechazo de vacancia a Vizcarra: "Que el presidente no se confunda"

“Vacarlo o no vacarlo antes que llegue el 28 de julio es una decisión que tiene que tomar el Congreso en su conjunto, yo no tengo ningún interés personal, ni político desde mi bancada para vacar al presidente Martín Vizcarra”, acotó.

Cargando MgId...