Alarcón sobre Karem Roca: “Lo único que le dije fue que, si no tiene abogado, le recomiendo que busque uno” [VIDEO]

El congresista Edgar Alarcón también dijo que están evaluando si volverán a citar a Karem Roca a la Comisión de Fiscalización, ya que, en la primera sesión, mintió respecto a la grabación de los audios.

Edgar Alarcón marca distancia de Karem Roca, y dice que solo le recomendó que contrate otros abogados.

Edgar Alarcón marca distancia de Karem Roca, y dice que solo le recomendó que contrate otros abogados.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Sep 2020 | 18:31 h

Crisis política. El congresista Edgar Alarcón volvió a marcar distancia de la exasistente de Palacio de Gobierno, Karem Roca. Frente a las cámaras, dijo que solo le recomendó que se busque un abogado.

“Cuando ingresó la señora Karem Roca se le dice: ‘¿por qué no ha venido con su abogado?’. Y la señora indicó que ese abogado se lo había impuesto el señor Oscar Vásquez. Lo único que le dije fue que, si no tiene abogado, le recomiendo que busque uno”, señaló la tarde de este martes.

LEE MÁS: Congreso: presentan denuncia penal contra Manuel Merino de Lama y Edgar Alarcón

Esta versión coincidiría con el descargo de Karem Roca en uno de los audios. Como se recuerda, en las últimas grabaciones se le escuchó que hablaba con su abogado Fabio Noriega. En la conversación, la exfuncionaria le contó que el parlamentario le aconsejó cambiar de juristas.

“El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, ¿cómo se llama? Alarcón, y Alarcón se ha dado cuenta de que es una rata peluda, viene y me manda a decir que no utilice esos abogados. Por eso es que yo le tengo respeto”, mencionó Roca Luque.

MIRA TAMBIÉN: Caso Richard Swing: cantante presentó denuncia contra Edgar Alarcón, pero no fue admitida

No descarta volver a citar a Karem Roca

Ante su citación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Karem Roca aseguró que no grabó los audios del presidente Martín Vizcarra; sin embargo, unas grabaciones, publicadas el último domingo, la desmintieron. Por ello, el congresista Edgar Alarcón no descartó volver a llamarla.  

“Ha mentido a la comisión. Por eso, el día de hoy vamos a tener una reunión de los miembros de la Comisión de Fiscalización para decir qué vamos a hacer porque tenemos que presentar el informe el 20 de septiembre. Si cerramos con lo que tenemos o ampliamos una o dos semanas más”, sostuvo.

PUEDES VER: Richard Swing responsabilizó a Edgar Alarcón y Manuel Merino por estar detrás de los audios [VIDEO]

Por otro lado, el parlamentario aseguró que solo ha mantenido contacto con la exfuncionaria en las sesiones del Parlamento, y no antes de la moción de vacancia presidencial, aseguró.

Toda conversación que he tenido con la señora Karem Roca ha sido en el Congreso de manera presencial cuando asistió a las sesiones y de manera virtual cuando ha estado en la sesión virtual”, dijo.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG