Congreso: presentan denuncia penal contra Manuel Merino de Lama y Edgar Alarcón

Medidas. Un grupo de ciudadanos presentó una denuncia contra Manuel Merino de Lama y Edgar Alarcón por los presuntos delitos de "tentativa de sedición, conspiración y usurpación”. Todo empezó por la difusión de unos audios en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde, un grupo de ciudadanos presentó una denuncia penal contra el parlamentario Edgar Alarcón y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama por los presuntos delitos de "tentativa de sedición, conspiración y usurpación”.

"Que se investigue a Vizcarra sí, pero sin alterar el orden institucional y democrático", se lee en la cuenta de Twitter de Tito Peralta, quien impulsó la denuncia. Es importante precisar que el documento fue respaldado por 40 personas.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre la moción de vacancia en su contra: "Quieren postergar las elecciones del próximo año"

La acusación fue interpuesta ante la Cuarta Fiscalía Provincial de lo Penal de Lima alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes. Todo esto se da por los audios que presentó Edgar Alarcón el último jueves ante el Pleno del Congreso. En las grabaciones se escucha al mandatario Martín Vizcarra, a su asistente administrativa Karem Roca Luque y al polémico Richard Swing.

Como se recuerda, Tito Peralta también presentó una denuncia contra la parlamentaria Martha Chávez por sus comentarios peyorativos contra Vicente Zeballos, quien asumió el cargo como representante del Perú ante la OEA. 

MIRA TAMBIÉN: Caso Richard Swing: cantante presentó denuncia contra Edgar Alarcón, pero no fue admitida

Richard Swing se pronuncia tras difusión de audios y da la espalda a Edgar Alarcón

No lo apoyó. El cantante Richard Swing reveló que tiene pruebas que dejarían mal parado al parlamentario de Unión por el Perú. Asimismo, calificó todo este escándalo como “un complot” en contra del mandatario Martín Vizcarra. 

“Tengo las pruebas, no solo el congresista Alarcón manda a grabar a las personas, esto ha sido una colusión del congresista Alarcón con el presidente del Congreso, yo tengo los audios. Que diga la verdad el señor Alarcón, todos están en la conspiración”, subrayó.

Cargando MgId...