Cargando...
HOY

Bono Universal BFU: ¿Qué hacer si recibo el mensaje ‘otro miembro del hogar debe consultar’?

Si consultaste en el link del BFU si eres beneficiario del segundo bono Universal y te apareció ese mensaje. Te explicamos aquí lo que significa y lo que debes hacer para no perder el subsidio de 760 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ya se publicó el cronograma de pagos del segundo bono Universal, te recomendamos ingresar a la página web del Midis para saber en qué modalidad te toca cobrar 760 soles, según el último dígito del DNI para evitar colas y cobrar sin ir al banco.

Asimismo, muchos beneficiarios han captado un mensaje peculiar al verificar en la plataforma del BFU si son los elegidos de sus hogares para retirar el segundo bono Universal; por tal, hoy les explicaremos qué deben hacer si la web les señala que ‘otro miembro del hogar debe consultar’:

¿Cuál es el link del bono Universal?

Para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal puedes ingresar al siguiente link bfu.gob.pe o bonouniversalfamiliar.pe con tu número de DNI y fecha de emisión, desde tu celular o computadora, la consulta es gratis.

No olvides de revisar el cronograma del bono Universal para saber la fecha en que te toca cobrar los 760 soles.

¿Por qué recibes el mensaje ‘otro miembro del hogar debe consultar’?

Debes saber que si recibiste este peculiar mensaje, “Tu hogar es beneficiario del bono de 760 soles, otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro”, significa que debes esperar más días para saber cuándo cobrarás el segundo bono Universal.

Recuerda, que si tu hogar si ha sido beneficiado del bono Universal será entregado a una sola persona, de manera individual; por tal, se recomienda que los demás miembros puedan ingresar sus datos a la plataforma para que verifiquen la confirmación del cobro.

Asimismo, la asesora de gerencia del Banco de la Nación, Liliana Casafranca, señaló a la agencia Andina, que estos cambios se dieron para que los más jóvenes de la familia sean quienes salgan a cobrar. Ya que antes, quizás se asignó a una persona de mayor edad.

¿Qué hago después de recibir el mensaje?

Debes esperar algunas horas para que la plataforma BFU te muestre más detalles del cobro del segundo bono Universal, ya que este mensaje le ha llegado a miles de peruanos que han sido incorporados por primera vez al padrón general y también a los antiguos, debido a la implementación de nuevas modalidades para cobrar sin ir al banco.

Luego debes volver a ingresar e insistir hasta que verifiques un nuevo mensaje sobre la fase que se te asignó, ya que cada beneficiario tiene una fecha distinta de pago.

A la actualidad, muchos beneficiarios les asignaron el cronograma de pagos mediante la modalidad de la banca celular o billetera móvil y creación de cuenta de DNI, para la fase 3 y fase 4 respectivamente.

Asimismo, le piden validación de datos para hacer la confirmación del pago del segundo bono Universal mediante la entidad bancaria que el beneficiario elija. (Ver aquí las fechas de las fases)