Los vecinos de la urbanización Perú, en San Martín de Porres, se quejaron de un policlínico de la Policía Nacional que tienen frente a sus viviendas. Allí se realizan pruebas rápidas de descarte de coronavirus.
Los pobladores aseguran que los agentes no cumplen con protocolos de bioseguridad y que realizan largas colas. Además, mostraron con vídeos que hay guantes usados tirados en las calles.
LEE MÁS: Cierran mercado de Condevilla luego que el 50% de los comerciantes dieran positivo para coronavirus
Según el enlace televisivo, los vecinos estarían de acuerdo de acuerdo que funcione el centro de salud, pero piden más seguridad en la zona. Al ver las cámaras, algunos policías que esperaban en la cola aprovecharon en solicitar que la atención sea más rápida.
Hace poco hicieron inspección de diferentes central de abastos y clausuraron el mercado de Condevilla en San Martín de Porres luego de que el 50% de los comerciantes dieran positivo a coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: SMP: Policía captura a sujetos de la banda “Los Bravos del Pasaje El Carmen”
Según la municipalidad, en dicha zona no se cumplía con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno para frenar el avance del virus asiático.
Al lugar llegaron agentes del orden y el equipo especial del Ministerio de Salud (Minsa), los cuales realizaron pruebas rápidas a los comerciantes.
“Alternativamente seguiremos promoviendo estas actividades en las diferentes zonas del distrito junto al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los mercados itinerantes en diferentes zonas del distrito”, sostuvo el alcalde del distrito, Julio Chávez.