Jóvenes emprendedores peruanos crearon platos biodegradables a base de hojas de plátano de la Amazonía, con la finalidad de reducir la contaminación ambiental que ocasiona el uso excesivo de plástico.
Los platos Bio Plant tienen forma rectangular y fueron elaborados con celulosas de papel y cartón. Son desechables (de un solo uso), resistentes a diversas temperaturas y líquidos y a cualquier tipo de alimentos.
LEE MÁS: Medio ambiente: Multas de hasta S/546 mil por distribuir o fabricar bolsas de plástico
Además, no son cancerígenos al no contener estireno, un derivado del petróleo que sí se encuentra en otros tipos de recipientes.
El líder del emprendimiento Bio Plant, Josué Soto, sostuvo que este innovador producto puede degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días, a diferencia de los recipientes de tecnopor, que se descompone en un tiempo mayor a 500 años y ocasiona graves problemas al medio ambiente.
Soto comentó que trabajan directamente con pequeños productores de nuestra Amazonía, a quienes les ofrecen un precio justo y capacitación técnica para aprovechar las mermas del cultivo de plátano.
“El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo será más accesible a todo el público consumidor”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: 10 imágenes impactantes de los incendios forestales en Brasil [FOTOS]
Este innovador producto Bio Plant recibió un cofinanciamiento de 50 mil soles por parte del Programa Innóvate Perú, a través del Concurso Reto Bio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.