
La Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu), sancionó a la Universidad San Martín de Porres con S/ 8.6 millones por el uso irregular de sus fondos financieros con fines distintos a lo implantado en la Ley universitaria entre los años 2013 y 2018. Además de sancionar por el rector de dicha casa de estudios.
La Sunedu precisó que, según los estados financieros de la Universidad San Martín de Porres, el monto total de las diferentes transacciones que realiza la entidad académica es de 293 millones 726,216 soles, durante el periodo no analizado.
Ante este suceso, la Sunedu exige a la Universidad de San Martín de Porres, inhibirse de manera inmediata de utilizar sus activos con las empresas que son materia de investigación. De igual forma, iniciar el proceso de vacancia de su rector, en la medida que permitió que se realicen operaciones con fines distintos a los universitarios.
MIRA TAMBIÉN: Richard Acuña dice que reunión con funcionarios de la Sunedu fue estrictamente técnica
Recordemos que en el numeral 116.1 del artículo 116 de la Ley Universitaria precisa que los bienes de las insituciones se usan exclusivamente para fines universitarios. Dichos fines están previstos en el artículo 6 de la misma norma y que la Sunedu fiscaliza dichas normas en el servicio educativo superior.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.