Ayacucho: condenan a 24 años de cárcel a un policía que asesinó a su esposa y disparó a su menor hija
El Poder Judicial de Ayacucho, encontró culpable al efectivo policial Segundo Lizandro Donayre Valdez por el delito de feminicidio en agravio de su esposa y lesiones graves en agravio de su hija.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El policía Segundo Lizandro Donayre Valdez, del área de armería de la Macro Región Policial de Ayacucho, que asesinó de cinco balazos a su pareja Carolina Falconi Méndez y le disparó a su hija menor de edad porque lo denunció en la comisaría del sector por violencia familiar, fue condenado por el Poder Judicial a 24 años de pena privativa de la libertad.
El Colegiado encontró responsabilidad penal contra Segundo Donayre Valdez por el delito de feminicidio, en agravio de Carolina Falconi Méndez y lesiones culposas, en agravio de su hija de once años de edad.
PUEDES VER: Secuestro en Huaral: enfermera se llevó a la bebé de su jefa y pidió S/15 mil de rescate para pagar al banco
Fiscalía acusó al efectivo policial
En el juicio oral, la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, sostuvo que 31 de enero del 2023, la agraviada Carolina Falconi Méndez se acercó a la comisaría de Familia de Huamanga para denunciar a su pareja por el delito de violencia familiar, en la modalidad de maltrato físico y psicológico y pedir garantías para su menor hija.
Luego, cuando ambas retornaron a su vivienda situado en el jirón Argentina en Ayacucho, Donayre Valdez ya la estaba esperando y le disparó a la menor en el cuello, siendo en ese momento auxiliada por su hermana mayor quien rápidamente la llevó a un establecimiento de salud para que sea atendida.
PUEDES VER: Chorrillos: siete meses de prisión para extranjeros que atacaron con cuchillos a dos hermanos
Mientras la niña era llevada al hospital, el policía le disparó cinco balazos a su conviviente por la espalda y la cabeza causándole su muerte instantánea, para luego intentar quitarse la vida con su arma. Sin embargo, llegó la policía y el imputado se negaba abrir la puerta. Pero los efectivos lograron convencerlo para que abra las puertas, siendo detenido por sus propios colegas.
PUEDES VER: Chiclayo: peperas dopan a empresario que conocieron en discoteca y le roban 15 mil soles
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.