Milagro en Ventanilla: reciclador salva de morir tras recibir tres disparos de sicario

Ventanilla. Un reciclador salvó de morir luego que un sicario arremetiera contra él de tres disparos. El autor estaría vinculado al tráfico de terrenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto salva de morir luego que fuera baleado en tres ocasiones, en el Parque Porcino, en Ventanilla.
Sujeto salva de morir luego que fuera baleado en tres ocasiones, en el Parque Porcino, en Ventanilla.Fuente: GLR - Crédito: Rosario Rojas / URPI-LR

Ventanilla se ha convertido en escenario de crimen y delincuencia. Luego que el último viernes, la PNP lograra detener a 13 personas vinculadas al presunto cobro de cupos; hoy, un vecino del distrito que fue víctima de un ataque por parte de un sicario que intentó acabar con su vida de 3 disparos. Todo ello sucedió en la cuadra 13 del parque Porcino.

El último sábado, alrededor de las 5 p.m., Juan David Salinas López de 24 años se encontraba en su vivienda junto a su hermano y padres, cuando de pronto, tres sujetos ingresaron a disparar contra él. El autor de suceso sería un vecino de la víctima identificado como Armando e la cruz, según Salinas. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

Presunto autor sería traficante de terrenos

La herma de la víctima, Edith Salinas menciona que el autor de esta tragedia sería uno de sus vecinos que estaría vinculado al tráfico de terrenos y busca que su hermano se retire de esa vivienda.

“El sábado a las 5pm, derrumbaron una parte de la casa e ingresaron tres personas dentro de un vehículo blanco. Uno de ellos que se llama Armando de la Cruz le dio una pistola a un tal Aldo y este último fue a dispararle directamente a mi hermano que se encontraba al fondo de la vivienda. Le dieron 3 disparos. Uno en el tórax y dos en la columna”, comenta la hermana de la víctima, Edith Salinas

La víctima trabaja como reciclador, pero su atención la está llevando en la Clínica San Gabriel, donde está siendo atendido por los profesionales de salud, pero la familia no puede cubrir los gastos médicos, por lo que también está solicitando ayuda. En la misma línea asegura que su hermana también amenazada por lo que se vio obligada a retirarse de propia vivienda.

“A mi hermana que vivía en la parte delantera de este terreno también la asustaron y lograron quitarle su espacio. Ahora quieren hacer lo mismo con nosotros. Pedimos a las autoridades que nos apoyen”, exige.

Necesitan ayuda para costear los gastos médicos

Solicitan ayuda para costear los gastos médicos, pues la víctima deja un menor de edad que necesita aún de su padre. Juan David se encuentra en una clínica recuperándose, pero necesitan apoyo extra. Si usted se encuentra en la posibilidad de ayudar de cualquier forma, lo puede hacer a través del número de Yape 9103409905.

Edith, la hermana de la víctima, menciona que no es la primera ve que están siendo atacados por estos sujetos , pues desde el año pasado están buscando retirarlos a la fuerza.

Son tres ataques con este. En el primero golpeaban en la casa y tiraban balas, el segundo fue cuando chocaron contra casa cuando estábamos todos juntos aquí. Hemos denunciado todo esto pero los de la comisaría no nos hacen caso” , menciona la hermana.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...