SJL: dictan 9 meses de prisión preventiva para policía que disparó a 2 delincuentes
El policía abatió a dos delincuentes y dejó herido a otro. Deberá pasar 9 meses en el penal de Ancón, mientras duran las investigaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Percy Chalco Moyna, quien enfrenta el presunto delito de homicidio por el uso de su arma reglamentaria mientras no estaba en funciones. A pesar de su alegato de legítima defensa, se le acusa de abatir a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en las calles de San Juan de Lurigancho, uno de los cuales era menor de edad.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del 22 de octubre, cuando Chalco Moyna efectuó más de 13 disparos contra los supuestos delincuentes que lo asaltaron mientras caminaba por la zona de José Carlos Mariátegui. Un tercer individuo resultó herido y fue hospitalizado. Tras el trágico evento, el suboficial de 34 años fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este para enfrentar la investigación.
PUEDES VER: SJL: impactantes imágenes complican situación legal de policía que abatió a dos delincuentes
Policía alega que actuó en legítima defensa
En la audiencia, el agente policial defendió su acción como legítima defensa, alegando que su vida estaba en peligro. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si agredió a una de las víctimas, su respuesta fue confusa.
"Veo a mi amigo que estaba afuera. Entonces, me percato de que tres personas se me estaban acercando. Uno de ellos saca un arma y nos dice: 'Ya perdiste', con lisuras. En ese momento le digo: 'Tranquilo' y rápidamente, al ver la reacción de este sujeto, saco el arma y empiezo a disparar", relató Chalco Moyna.
PUEDES VER: SJL: abatido por policía de civil recién iba a cumplir 18, pero ya tenía antecedentes por graves delitos
Fiscalía presentó certificado de necropsia
La Fiscalía presentó como prueba clave el certificado de necropsia de uno de los delincuentes abatidos, Jean Paúl Ríos Huamán, que confirmó lesiones mortales. Percy Chalco Moyna enfrenta cargos de homicidio y ha sido remitido al penal de Ancón, donde cumplirá su prisión preventiva.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.