SJL: abatido por policía de civil recién iba a cumplir 18, pero ya tenía antecedentes por graves delitos

El presunto delincuente juvenil habría participado en el asalto al agente policial, quien no dudó en jalar el gatillo al ver su vida y la de su amigo en peligro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El agente policial permanece detenido en el Depincri de San Juan de Lurigancho, mientras continúan las investigaciones.
El agente policial permanece detenido en el Depincri de San Juan de Lurigancho, mientras continúan las investigaciones.Crédito: composición de El Popular

¿Funciona el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho? Al parecer no. Y así quedó evidenciado la madrugada de este último domingo 22 de octubre luego de que un agente policial vestido de civil abatiera a dos presuntos delincuentes que habrían pretendido asaltarlo cuando se encontraba junto a su amigo por la zona de José Carlos Mariátegui.

Según pudo conocer El Popular, el hecho ocurrió cerca de la 1:40 a. m en la avenida Pampa Alta cuando el suboficial de tercera PNP, que estaba en su día de franco, salía de su negocio en dirección a su vivienda. Fue en ese entonces que tres sujetos lo interceptaron e intentaron encañonarlo con lo que sería una pistola para quitarle sus pertenencias, de acuerdo a la versión del propio efectivo.

Uno de los presuntos delincuentes era menor de edad y era toda una joya

Sin embargo, lejos de dejarse robar, sacó su arma de reglamento y disparó contra ellos, abatiendo instantáneamente a Jean Paul Ríos Huamán (30) y dejando gravemente herido a S.A.P.S., quien pese a que era menor de edad y recién iba a cumplir 18 años, ya registraba denuncias por robo agravado y tráfico de drogas.

Así quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se aprecia cómo el policía jala el gatillo contra los supuestos ladrones que segundos antes habrían intentado arrebatarle sus cosas.

PNP está en calidad de detenido

No obstante, en las imágenes también se puede ver cómo uno de los heridos cae y es supuestamente rematado por el suboficial cuando aún se encontraba con vida. Dicha grabación complicó la situación legal de la autoridad del orden, quien labora en el Callao, ya que podría ser acusado de haber cometido una ejecución ilegal.

Ante ello, permanece detenido en la sede de la Dirincri de Canto Rey mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...