SJL: hampón ataca con navaja a escolar por la espalda para robarle celular, pero mochila evita tragedia

El criminal no imaginó que su víctima iba a oponerse al robo, por lo que decidió usar el arma blanca. ¿Qué sucedió?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
San Juan de Lurigancho. El delincuente nunca imaginó que su víctima iba a oponerse al robo y decidió atacarlo con una navaja.
San Juan de Lurigancho. El delincuente nunca imaginó que su víctima iba a oponerse al robo y decidió atacarlo con una navaja.Fuente: Arriba, mi gente - Crédito: Composición: El Popular.

Pese a encontrarse en estado de emergencia, en San Juan de Lurigancho la delincuencia no tiene cómo detenerse. En esta oportunidad, un escolar que se dirigía a la vivienda de una de sus compañeras para entregar una tarea fue víctima de un hampón que lo atacó con una navaja para quitarle su celular. El ladrón fue captado por cámaras de seguridad y los padres de familia piden su inmediata captura.

Según pudo conocer Arriba, mi gente, el delincuente siguió por varias cuadras al estudiante mientras este se desplazaba rumbo a la casa de su amigo. Durante el trayecto, aprovechó que el menor se distrajo y se lanzó para intentar arrebatarle el equipo móvil. Sin embargo, el agraviado reaccionó y comenzó a defenderse, tomando por sorpresa al criminal.

Mochila lo salvó

Fue en ese entonces que el hampón sacó un cuchillo y lo atacó a traición, es decir, por la espalda. Afortunadamente la agresión fue amortiguada por la mochila del adolescente, permitiendo que salga ileso. La madre del escolar reconoció al atacante y espera que, con ayuda de los videos captados por las cámaras de videovigilancia, pueda ser detenido.

"Me indigno porque mi hijo es un niño que no merecía pasar todo esto. […] Le llegó a dañar la parte de su nuca. Entonces, él, al ver que ya lo había dañado ha sacado su celular. […] A pesar que yo le decía siempre 'hijo, cuando te asalten, te roben, dale nomas, primero es tu vida', pero uno a veces no sabe en el momento (cómo va a reaccionar)", mencionó la mujer.

Asimismo, indicó que pese a que el distrito fue declarado en estado de emergencia, los asaltos no se detienen y que la Policía Nacional brilla por su ausencia en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.