SJL: Municipalidad de Lima demuele locales de 'Carwash' de la Av. Ramiro Prialé que operan hace 25 años
Sin embargo, los propietarios denunciaron que han venido pagando tributos a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para continuar trabajando y ahora han sido multados hasta con S/ 4.400.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Desde horas de la madrugada de este jueves 28 de septiembre, personal de la Municipalidad de Lima inició los trabajos de demolición de varios locales de 'Carwash' que operaban desde hace más de 25 años en la avenida Ramiro Prialé, jurisdicción de San Juan de Lurigancho (SJL), como parte de un operativo de recuperación de espacios públicos.
Así lo pudo captar un equipo de América Noticias, quienes llegaron hasta el kilómetro 4 y 5 de la referida carretera, donde estos predios funcionaban para dar limpieza a los vehículos que transitaban por la zona.
PUEDES VER: Parque de las Leyendas Huachipa: ¿Cuándo abrirá sus puertas y cuánto costarán las entradas?
"Nosotros hemos estado pagando a SJL"
Sin embargo, los propietarios de los negocios se mostraron desconcertados, ya que, aseguran, han estado pagando tributos a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho hasta el día de ayer para seguir trabajando.
En efecto, a través de tickets y documentos que cuentan con el presunto sello del municipio, los dueños de los lavaderos mostraron haber estado cumpliendo con el pago de sus impuestos, los cuales eran diarios desde que empezó la gestión de Jesús Maldonado.
"25 años estamos trabajando. A la municipalidad hemos estado pagando el autoevalúo, acá están las pruebas. Ahora, con este alcalde de San Juan de Lurigancho recién estamos pagando, porque ningún alcalde nos cobraba el diario. Y nos han puesto presión todavía a que paguemos. Mire, acá tenemos tantos tickets", manifestó una de los propietarios.
No saben con quién hablar
Ante ello, no saben con quién hablar para poder solucionar este problema, ya que si bien han estado tributando al municipio local, el espacio donde decidieron levantar estos lavaderos pertenece a la Municipalidad de Lima por ser una vía metropolitana.
"Ahorita la Municipalidad de Lima nos ha puesto una multa de S/ 4.400 y encima tenemos 15 días para desalojar. A cada uno es la multa", mencionó una de las afectadas, quien, además, precisó que la comuna les había garantizado la continuidad siempre y cuando "paguemos". "Mientras nosotros paguemos, nadie tiene derecho a desocuparnos, nos han dicho", refirió.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.