EsSalud se pronuncia por madre que dio a luz en los pasillos del hospital Marino Molina

EsSalud no consideró negligencia médica en el nacimiento del pequeño en los pasillos del hospital de Comas. AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud se pronunció sobre el caso del recién nacido en hospital de Comas.
EsSalud se pronunció sobre el caso del recién nacido en hospital de Comas.Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer el caso del bebé que nació en los pasillos del Hospital Marino Molina, el presidente de EsSalud, César Linares, no dudó en descartar rotundamente negligencia médica contra la madre de familia y su pequeño. Ellos indicaron que se podría señalar con ese término si se habla de un “mal diagnóstico” y “mal tratamiento”.

Linares señaló que la madre se “confió” al irse a ver al hospital y es así que los dolores intensos provocaron su parto en medio de las instalaciones que tiene este establecimiento del Seguro Social del Perú.

Pronunciamiento de EsSalud

“La paciente llegó al Hospital Marino Molina de Comas en trabajo de parto y dilatación completa, el día de ayer, aproximadamente a las 17:10 horas [...] Ante la premura de su condición, dado que el parto era inminente, la paciente tuvo que ser atendida apenas ingresó al Hospital. Eso a fin de salvaguardar la vida y la salud de la madre y el bebé [...] Inmediatamente después, la paciente fue trasladada al centro obstétrico - sala de puerperio, mientras que el recién nacido fue llevado a la sala de observación neonatal”, se logró leer.

elpopular.pe

“Tanto la madre como el recién nacido se encuentran estables, en buen estado y recibiendo la atención necesaria de parte del personal médico de la institución. En los próximos días serán dados de alta y ambos continuarán siendo monitoreado de manera constante por el personal de EsSalud. Nos comprometemos a seguir brindando un servicio de calidad en favor de los asegurados”, agregaron.

¿Qué dijo el padre tas el nacimiento de su hijo en hospital de Comas?

“Una señora salió justo en la puerta para ayudarme, pero fue demasiado tarde porque se le vino el bebé [...] Vi a mi hijito en el piso y en mi desesperación tire todo lo que tenía a la mano, ahí yo tuve que recogerlo, estaba llorando [...] Llegue con taxi, entré y el vigilante me dice por acá no porque la reja está cerrada. Yo tuve que empujar la reja para meterme y hacerle caminar, no había silla de ruedas” Contó entre lágrimas a Latina.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...