Trabajadores del Banco de la Nación en pie de lucha

Protestan en las calles por maltrato a los jubilados y por equipos obsoletos en la entidad bancaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores hicieron su voz de protesta y piden mejores derechos laborales.
Trabajadores hicieron su voz de protesta y piden mejores derechos laborales.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación SINATBAN Jorge Calderón Toro, denunció el maltrato a los clientes de la tercera edad, público usuario y sus trabajadores. Pero no solo eso, sino también la falta de personal en dicha entidad, lo que conlleva que cierren algunas oficinas a nivel nacional, hecho que genera largas colas de atención en las oficinas principales.

El representante de los trabajadores, señaló también que equipos de cómputo y electrónicos quedaron obsoletos y con fallas para la atención al público. "Este hecho, nos pone por debajo de los demás bancos y cooperativas financieras", dijo Calderón Toro.

"Los equipos biométricos, por la antigüedad que tienen, fallan constantemente en el Banco de la Nación y originan colas inmensas y por ende reclamos y malestar en los clientes. Los Trabajadores denunciamos que en las agencias principales (las más grandes), solo se cuenta con una o dos recontadoras para que sean usadas entre 10 a 15 pagadores, de las cuales muchas de ellas no pueden ser visualizadas por los clientes", señaló.

Maltrato a jubilados. Asimismo, señaló que en las oficinas principales de provincias están obligando a los usuarios de la tercera edad y jubilados para que hagan sus transacciones, en los cajeros y agentes. "Los agentes no hacen consulta de saldo y no se puede saber cuanto puedo retirar, teniendo en algunos casos las ventanillas vacías, lo cual está generando malestar y descontento en los clientes y por ende reclamos".

Asimismo, Calderón Toro, afirma que la empresa A65 a cargo de los reclamos y levantamiento de bloqueos por fraude, que está tercerizado la entidad estatal, estaría realizando una deficiente labor, cuyo impacto podría generar una cuantiosa pérdida económica y la imagen institucional, además que pondría en riesgo la seguridad de información, al tener esta empresa privada los datos de los clientes.

Recordó que el actual gerente general, Isaías Villanueva se desempeñó en años anteriores como gerente de operaciones y de informática, es decir, connota una pésima gestión que viene afectando a nuestros clientes; por otra parte, tenemos como gerente legal a Juan Carlos Bustamante, persona que en la Fiscalía Provincial Penal viene siendo investigado por Peculado y la Fiscalía Superior de Delitos Anticorrupción ordena ampliar diligencias investigándolo por el delito de Negociación Incompatible.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...