Pedro Castillo pide instalación de locutorio en penal para hablar con su familia: "No hablo con mis padres"

A través de su abogado, Pedro Castillo presentó un habeas corpus solicitando dichas cabinas y el Poder Judicial le respondió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción durante su corto gobierno.
Pedro Castillo viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción durante su corto gobierno.Crédito: Composición: El Popular

Reaparece. Por medio de un habeas corpus presentado por su abogado Walter Ayala, el expresidente Pedro Castillo solicitó ante el Poder Judicial que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) instale un locutorio dentro del penal Barbadillo para que pueda comunicarse con sus padres, esposa e hijos, quienes se encuentran con silo político en México.

Según se lee en el recurso del exmandatario, el presidente del INPE, Javier Llaque Moya, viene vulnerando sus derechos fundamentales, como el de la libertad individual y a la comunicación. "(Sus padres) no pueden visitarlo en el penal de Lima", señala el argumento del vacado jefe de Estado.

¿Qué respondió el Poder Judicial?

Ante ello, el juez constitucional Jorge Luis Ramirez Niño de Guzmán respondió admitiendo la demanda e inició una investigación a fin de obtener información de la institución penitenciaria.

Como se sabe, Pedro Castillo viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por ser el presunto líder de una organización criminal dentro de su costa gestión. El juez César San Martín Castro ratificó la medida, por lo que Castillo deberá estar encerrado mientras se le investiga por los presuntos actos de corrupción en Petroperú y los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini

El último viernes 4 de agosto, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra el periodista Mauricio Fernandini por los presuntos delitos de colusión agravada en calidad de cómplice primario.

Como se sabe, el comunicador viene siendo investigado por el Ministerio Público, por su participación en las supuestas coimas millonarias que entregó la empresaria Sara Goday a Salatiel Marrufo (exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda) y Geiner Alvarado (exministro de Vivienda), donde se le señala como el intermediario que ocultó el dinero a través de sus propias cuentas bancarias.

En ese sentido, se señala que la mujer de negocios entregó S/ 4 millones a Marrufo Alcántara para beneficiarse con proyectos de la cartera del Estado y fue ahí donde Fernandini habría tenido un papel protagónico que podría enviarlo durante muchos años a la cárcel en caso la Corte Suprema termine dándole una sentencia condenatoria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...