Confirman cadena perpetua contra sujeto que asesinó a universitario en Los Olivos
La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte, encontró culpable a Luis Manuel Ormeño López por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Derik Eduardo Telles Vigo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte confirmó la condena de cadena perpetua contra Luis Manuel Ormeño López, por asesinar de un balazo al universitario Derik Eduardo Telles Vigo para robarle su celular, en Los Olivos el dos de octubre del 2021.
Asimismo, el tribunal, presidida por Luis Alberto Alejandro Reynoso Edén e integrada por los jueces María Elena Jo Laos y José Miltón Gutiérrez Villalta, encontraron culpable al imputado por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Derik Eduardo Telles Vigo y fijaron la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del estudiante occiso.
Cabe recordar que el dos de octubre de 2021 a las 06:00 horas, el estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria, sin embargo, en la intersección del Jr. Las Malvas y Micaela Bastidas, en Los Olivos, fue interceptado por el imputado Ormeño López y le disparó un balazo tras resistirse al robo de su celular.
“La muerte del estudiante agravia a la sociedad en su propia estructura, al no aceptar que se pueda cegar una vida de forma absurda, donde luego del disparo, el sentenciado procedió a sustraerle el celular y darse a la fuga, con total desprecio a la vida del prójimo”, señala la resolución en uno de sus fundamentos.
Habiendo hecho la evaluación y valoración conjunta de las pruebas, la sala concluye con plena certeza que el acusado fue el autor del robo y muerte de Telles Vigo, y que la pena impuesta es la que corresponde a Luis Ormeño, quien, además es reincidente del mismo delito.
“Y pese a que el acusado ya había purgado carcelería efectiva por el delito de robo agravado, y a sus condiciones personales en cuanto a edad, ocupación, no restructuró su actuar, todo lo contario, fue más allá, y la consecuencia fue acabar con la vida de un inocente”, expresa la resolución.
PRUEBA RELEVANTE
El colegiado ha ratificado el Informe Pericial de Antropología Forense como prueba resaltante en el presente caso, cuyas pericias han sido debidamente elaboradas y con una explicación lógica, que hacen establecer de manera contundente y categórica que la persona que cometió el acto ilícito es Luis Ormeño, por las especiales y peculiares características como es la ectomorfo (flaco) y la base del movimiento (cojera).
Como se sabe, a consecuencia de las investigaciones, se obtuvo la cámara de video vigilancia que se hallaron en lugar de los hechos, lo que permitió establecer a través de las características antes descriptas una identificación positiva del sentenciado.
Actualmente Luis Manuel Ormeño se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Cañete, lugar donde purgaría condena.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.